Autolica Industriales inaugura el nuevo centro de venta y posventa en Terrassa

El pasado 20 de septiembre, Autolica Industriales inauguró oficialmente el nuevo centro de venta y posventa de camiones y autobuses Mercedes-Benz y FUSO en Terrassa. Estas nuevas y modernas instalaciones de la concesión oficial Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de QUADIS cuentan con una superficie que supera los 5.500 m2.

Más de 450 invitados asistieron al acto de inauguración, entre los que se encontraban importantes personalidades del mundo socioeconómico de Terrassa, así como altos cargos de la marca alemana. Destacaba la presencia de Issac Albert i Agut, Teniente Alcalde de la localidad, Antonio García-Patiño de Mercado, Presidente y Director General de Mercedes-Benz Trucks España, Jaime Vázquez, Director de Ventas de Mercedes-Benz Trucks España, Rafael Brasero, Director de Postventa de Mercedes-Benz Trucks España, Juan Maldonado, Director General de Evobus Ibérica, y Pablo de la Peña, Director Comercial de Evobus Ibérica.

El nuevo centro se encuentra en la calle Neptú 28 de Terrassa y, además de haber supuesto la incorporación de 12 nuevos profesionales, cuenta con 1.500 m2 dedicados al taller, con unas instalaciones que permiten reparar camiones sin necesidad de descargar o desenganchar el semirremolque, y 200 m2 destinados a exposición y ventas.

En palabras de Gonzalo Sanchís, Gerente de Autolica Industriales y persona encargada de mostrar las nuevas instalaciones, “Terrassa se ha convertido en un enclave estratégico para la compañía, ya que se trata de una de las ciudades más importantes del área metropolitana de Barcelona y refuerza nuestra presencia en Cataluña”.

El acto estuvo ambientado en una tradicional fiesta Oktoberfest y sirvió también para presentar el nuevo Mercedes-Benz Actros 5, que entre sus más de sesenta innovaciones, cuenta con cinco que lo convierten en el camión más seguro del mundo:

  • Active Drive Assist (Asistente de Conducción Activa): la innovación tecnológica más importante y espectacular, y que introduce la conducción semi-automática en los camiones.
  • Active Brake Assist 5: un asistente de frenada capaz de parar completamente el camión cuando existe peligro de colisionar con el vehículo precedente o de atropellar a un peatón.
  • Cámaras como espejos retrovisores: además de mejorar de forma significativa la aerodinámica, también mejoran la seguridad y el manejo del camión.
  • Cabina multimedia con controles intuitivos y conectividad: diseñada desde la perspectiva del conductor, su interfaz hombre-máquina (HMI) se ha actualizado para mejorar la visualización y su facilidad de uso, a través de dos pantallas interactivas, y el módulo Truck Data Center conecta el camión con la nube y permite su control en tiempo real a través de los servicios conectados.
  • Predictive Powertrain Control: las innovaciones tecnológicas y sus mejoras aerodinámicas permiten reducir el consumo hasta un 3% en autopistas y un 5% en carreteras secundarias.

Con la inauguración de esta nueva sede, Autolica Industriales cuenta actualmente con 5 centros en los que sus 123 trabajadores ofrecen los mejores servicios de venta y posventa para camiones y autobuses a todos sus clientes.

Galería de imágenes