Cars Barcelona, primer concesionario 100% experiencial de Mercedes-Benz en España

Cars Barcelona, concesión oficial de Mercedes Benz en Barcelona de QUADIS, abre en Reina Elisenda de Montcada (Sarrià) el primer concesionario MAR2020, un revolucionario concepto de concesionario 100% experiencial, que permite una digitalización e interactividad constante del cliente con la tienda durante los procesos de asesoramiento y venta.

La instalación de vanguardia, dispone de 2200m2, los cuales están distribuidos en 630m2 para zona de exposición y ventas y 1550m2 de taller para Mercedes-Benz, Smart y AMG. Esta instalación, con una plantilla de siete trabajadores y que cuenta con seguir creciendo próximamente, es el primer concesionario en España en adoptar la nueva imagen MAR2020. “La adaptación del concesionario de CARS Barcelona supone un paso hacia delante en la innovación del sector de las concesiones: la parte tecnológica del vehículo se lleva ahora a la instalación, mucho más tecnológica a partir de este momento, este es un concesionario basado en la venta del futuro, en la omnicanalidad entre el mundo online y offline”, explica Pol Soler, CEO de QUADIS. Según Marga Gavilán, Gerente de Cars Barcelona, “este nuevo concepto de tienda cuenta con un revolucionario diseño del espacio, una avanzada tecnología y la posibilidad del cliente de interactuar con todas las instalaciones, para personalizar su vehículo y sumergirse en una experiencia virtual de la marca”.

Durante el 2021-2022, Cars Barcelona, pendiente de satisfacer siempre las necesidades de sus clientes, tiene previsto invertir 3M€ en la transformación de sus otros concesionarios Mercedes-Benz al modelo MAR2020, situados en Pg. Manuel Girona en Barcelona, en Pg. Narcís Monturiol en San Just Desvern y en Av. Corts Catalanes en Sant Cugat.

El nuevo concesionario sirve como la primera sala de exhibición de Mercedes-Benz 'MAR2020' en el país. Este modelo, que se traduce como 'Brand Appearance Retail', es un concepto de concesionario que se ha estado desarrollando desde 2015 en Böblingen, Alemania. El resultado es una sala de exposición altamente modular MAR 2020.

Uno de los puntos más destacados de este nuevo concepto es la pared de pantallas LED en la sala de exposiciones, también llamada ‘Star Wall’. Con unas medidas de 4,36x1,37m, muestra los modelos más destacados, así como informes con las características técnicas de estos y experiencias de conducción virtuales. Otro cambio se produce sobre la figura del vendedor, que ahora dispone de un espacio propio y ambientado, donde el cliente puede seguir la explicación en una tablet y una pantalla LED. Para mayor comodidad, este concepto también dispone de mesas altas distribuidas por el concesionario, con pantallas instaladas para que los usuarios puedan informarse sobre cualquier modelo.

En los espacios MAR2020, los usuarios pueden configurar y personalizar el coche que deseen mediante mesas táctiles. Las presentaciones y visualizaciones de productos también se muestran en las 'Star Walls'. Además, se cuenta con la presencia de expertos sobre cada modelo presente, para responder preguntas sobre los aspectos técnicos, así como proporcionar consejos prácticos dsobre cómo aprovechar al máximo las características de cada vehículo. Usando las nuevas tecnologías, el objetivo de Mercedes-Benz y Cars Barcelona es transformar la forma en que uno puede aprender sobre el automóvil, el proceso de compra e incluso la conducción.

¡Visita las nuevas instalaciones!