Disponibles los nuevos Fiat Doblò y Fiat e-Doblò 100% eléctrico

La quinta generación del Fiat Doblò ya está a la venta en España. Con las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos en mente, el nuevo Doblò y su versión 100% eléctrica E-Doblò son dos automóviles versátiles que presentan soluciones ingeniosas e innovadoras para facilitar la conducción en trayectos urbanos.

 

Tres versiones y dos tamaños

El Fiat Doblò y E-Doblò están disponibles en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) que van desde las cinco plazas hasta el vehículo perfecto de carga y reparto.

La carrocería Crew Cab monta una mampara deslizante entre el asiento y el espacio de carga o los asientos que permite modular el espacio según sea necesario.

La versión Combi, pensada para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias, mide 4,4 metros de longitud y ofrece la agilidad perfecta para conducir en la ciudad. En el interior, los tres asientos individuales de la segunda fila pueden plegarse para transportar fácilmente objetos largos o voluminosos.

Capacidad para dos Europalets

El nuevo Fiat Doblò ofrece una gran carga útil de dos Europalets. La versión eléctrica soporta hasta 800 Kg, mientras que las térmicas pueden alcanzar una tonelada. La capacidad de remolque es de 750 Kg.

 

Fiat Doblò

El nuevo Dobló se ofrece en dos versiones diésel y una de gasolina:

  • Diésel de 1.5 litros, con 100 CV y transmisión manual.
  • Diésel de 1.5 litros, con 130 CV y transmisión manual o automática de 8 velocidades.
  • Gasolina de 1.2 litros y 110 CV.

Fiat e-Doblò 100% eléctrico

El Fiat E-Doblò combina un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía (WLTP). Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo.

Gracias al Quick Charge Mode de hasta 100 kW es posible cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

 

Tres modos de conducción

  • Normal: para conducir en tráfico regular.
  • Eco: para ahorrar combustible y aumentar la eficiencia.
  • Power: para obtener la potencia máxima del vehículo.

Funciones de ayuda a la conducción

El nuevo Fiat Doblò incorpora 17 sistemas de ayuda a la conducción que se encuentran entre las más avanzadas del mercado, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist o el Head-Up Display.

Las versiones Van incluyen además el control de tracción inteligente Grip Control System y el Hill Descent Control.

 

Magic Features

Las Magic Features son elementos que suman modularidad, sostenibilidad y seguridad al nuevo Doblò.

En la versión de larga distancia entre ejes, la función Magic Cargo aumenta en 0,5 m3 el volumen de carga (hasta los 4,4m3) y permite cargar objetos de hasta 3,4 m. Además, añade un compartimento debajo del asiento del pasajero y una bandeja giratoria que convierte la cabina del Doblò en una oficina móvil.

El Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: retrovisor, vista completa del área del punto ciego y cámara trasera de estacionamiento.

El Magic Plug permite utilizar la energía eléctrica de la batería del Fiat E-Doblò para necesidades específicas como cargar la nevera.

En la versión Combi, el Fiat Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero. Por su parte, la función opcional Magic View facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180°.

¿Quieres conocer todas las novedades del Fiat Doblò y E-Doblò? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes