El puesto de conducción según DS Automobiles: realidad aumentada, inteligencia artificial

La marca DS Automobiles es heredera del diseño revolucionario e innovador con el que el icónico DS “Tiburón” sorprendió al mundo en el Salón de París de 1955. No solo mantiene el diseño depurado, la ergonomía y la estética minimalista. Sus vehículos también son auténticos embajadores del lujo, el refinamiento y el savoir-faire franceses en el mundo de la automoción.

Inspirados en ese diseño, los distintos modelos y concept-cars desarrollados por DS Automobiles destacan por su confortable, inmersivo y ergonómico puesto de conducción. Se trata de un auténtico centro de pilotaje desde el que se dirigen y gestionan todas las funciones del automóvil sin tener que apartar la vista de la carretera. Hoy, el conductor de un DS disfruta de una experiencia totalmente inmersiva en la que todos los sistemas del vehículo están al alcance de la mano, la voz o, incluso, sus gestos.

DS Iris System

La interfaz fluida, ergonómica y táctil DS Iris System permite programar perfiles totalmente personalizables mediante widgets, siguiendo el estilo de los más modernos smartphones. Cada vez que el vehículo arranca, su pantalla muestra las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor haya especificado según sus gustos y necesidades.

Además, integra un asistente personal capaz de reconocer la voz y los gestos del conductor para que el sistema ejecute todas sus órdenes sin que tenga que desviar su atención del tráfico.

 

La inteligencia artificial de Chat GPT abre un mundo de nuevas posibilidades

DS Iris System es también la puerta de entrada para la integración de ChatGPT. Como en una conversación o una interacción entre seres humanos, el usuario sólo tiene que decir OK Iris” o pulsar un botón en el volante para obtener ayuda instantánea y resolver todo tipo de dudas, necesidades o tareas. Desde conocer los monumentos más destacados de la ciudad que va a visitar hasta averiguar qué área de servicio tiene las mejores críticas, elaborar la lista de la compra o pensar en un texto de felicitación o un regalo.

DS Smart Touch: control por gestos

El nuevo sistema DS Smart Touch de control por gestos permite controlar diversas funciones, a través de seis atajos, en los que se pueden preconfigurar opciones como destino, contacto, radio, configuración de aire acondicionado... Basta con hacer un gesto hacia una de las funciones gestionadas desde el DS Iris System para activarla. Además, la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

 

Realidad aumentada en el Head-Up Display

La tecnología sensorial DS Extended Head-Up Display ofrece una experiencia de realidad aumentada. Las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre el campo de visión de la carretera del conductor, con un efecto óptico que hace que parezcan flotar unos cuatro metros por delante. El parabrisas muestra datos esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono.

Si quieres conocer a fondo la gama de vehículos DS, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Andreu y te informaremos.

Galería de imágenes