Escapa culmina la fusión con Probike y ya dispone de su segunda tienda en Barcelona

  • La tienda de Probike opera bajo el nombre de Escapa desde el día 1 de noviembre y está ubicada en el número 310 de la Calle Viladomat. Esta es la quinta tienda de Escapa en España.
  • El nuevo espacio dispondrá de 3 plantas distribuidas en 1.500 m2, y ofrecerá espacio para pruebas, taller y otros servicios y actividades para ciclistas.
  • La apertura de la nueva tienda de Escapa en Barcelona, donde antes se ubicaba un espacio Probike, supone la finalización del proceso de absorción de la compañía.
  • En 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas y superó los 30 millones de euros de facturación. La compañía prevé nuevas aperturas en España en 2023.

Escapa, principal operador de la distribución ciclista española y propiedad de QUADIS desde 2021, ha inaugurado su segunda tienda de bicicletas en Barcelona. El nuevo establecimiento de 1.500 m2 está ubicado en la calle Viladomat número 310. El establecimiento de Viladomat es un espacio de 3 plantas, con un carril bici interior para realizar pruebas y un patio exterior, y con una apuesta clara por la movilidad urbana.  La tienda incluye un servicio taller mejorado, espacio para eventos, y actividades, y en los próximos meses está previsto que ofrezca también servicios de biomecánica, nutrición, fisioterapia, cursos de formación y otros aspectos relacionados con el ciclismo. El nuevo espacio también dispondrá de ocasiones de segunda mano, y una oferta más amplia del programa de fidelización “Amigxs Escapa”. A nivel online, la unión de la web de Probike y Retto con la web de Escapa les situa como la empresa con mayor stock de entrega inmediata en España.

La nueva tienda de Escapa en Barcelona es la quinta que la compañía abre en España, tras la otra que dispone en Barcelona, Girona, Sabadell y Madrid. Esta apertura supone también el cierre de la última tienda Probike que quedaba en Barcelona tras la adquisición de la compañía por parte de Quadis en 2021, junto a la adquisición de Bicisport. Estas dos adquisiciones han supuesto para Escapa consolidarse como el como el principal operador ciclista a nivel nacional, la compañía con mayor stock (3.000 unidades), más oferta de marcas de bicicletas, y más puntos de asistencia para clientes en España.

José Luis Pardo, director general de Escapa, ha afirmado que “esta apertura, la segunda en Barcelona, supone un fuerte impulso para la compañía en la ciudad y responde a la buena aceptación por parte de la comunidad ciclista de nuestro modelo de negocio y apuesta por la movilidad sostenible”. Según Pardo, “la nueva tienda da continuidad a la voluntad de crecimiento de la compañía, que prevé nuevas aperturas en España en 2023.”

Fundada en 1984, Escapa se ha consolidado en los últimos años como el primer operador de la distribución ciclista española de la mano de QUADIS, tanto por superficie comercial como por unidades vendidas. En 2021, año en el que QUADIS adquirió Escapa, la compañía vendió más de 15.000 bicicletas, llegando a superar los 30 millones de facturación, el doble que en 2020. Con esta nueva apertura, la compañía cuenta ya con 5 puntos de venta (Sabadell, Girona, 2 en Barcelona y Madrid), que suman un total de 8.000 m2 de espacio destinado a ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.