Maserati en el Mobile World Congress 2018

Maserati en el Mobile World Congress 2018

Hoy se ha acabado el Mobile World Congress, la cita más importante sobre tecnología móvil del mundo que se ha celebrado como cada año en la ciudad de Barcelona. La feria ha contado con la presencia de las principales empresas del sector (Samsung, Huawei, LG, Sony, ZTE...), así como los operadores más importantes (Telefónica, Vodafone, Orange...). Todos ellos han presentado sus novedades: teléfonos, tabletas, drones, coches... Y también se ha hablado de los últimos avances: 5G, internet de las cosas o asistentes virtuales.

En este contexto tecnológico no podía faltar la presencia de una de las marcas de automoción más exclusivas del mundo, Maserati. La firma italiana es una de las marcas que forma parte del concesionario oficial Cars Gallery. Maserati ha participado en la presente edición del Mobile World Congress 2018 junto a IDEMIA. Durante el congreso se ha expuesto para todos los asistentes el increíble modelo Maserati Levante (Prueba del vehículo). A través de nuestro concesionario Cars Gallery, la firma de Modena ha cedido su último modelo de SUV para el stand de IDEMIA.

El Levante es un modelo muy tecnológico que proporciona asistencia en el mundo real y diversión a medida. Cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas que se sitúa cen el centro del salpicadero del vehículo. Está diseñada para ayudar al conductor a mantener la atención en la carretera. El MTC+ se puede manejar de tres formas: a través de la pantalla táctil, por medio del mando rotatorio de la consola central o mediante comandos de voz. Este sistema vanguardista también dispone de las funciones Apple CarPlay® y Android Auto® que reproducen lo que tenemos en nuestros teléfonos móviles. Además, para usuarios de iPhone®, el sistema Siri® de Apple actúa como asistente personal.

Maserati en el Mobile World Congress 2018

En el espacio de IDEMIA, el visitante ha podido presenciar una demostración de la implementación de la tecnología EasyOpen en directo. En esta ocasión, en el MWC18, la funcionalidad del EasyOpen se ha presentado y puesto a prueba en uno de nuestros Maserati Levante versión GranSport de 430 CV.

La solución EasyOpen permite abrir el vehículo mediante el mismo Smartphone del propietario. Para ello, EasyOpen combina el proceso de inscripción digital con la tecnología de reconocimiento facial, es decir, autentifica de forma segura al conductor mediante un selfie antes de abrir automáticamente el vehículo.

La previsión de crecimiento del uso de vehículos compartidos, requerirá que las agencias de alquiler de vehículos dispongan de soluciones tecnológicas de alto rendimiento.

Para más información del Maserati Levante y toda su tecnología y conectividad puedes contactar con nuestros concesionarios oficiales Maserati.