Mercedes-Benz GLC: nuevas cotas de eficiencia híbrida todoterreno

La nueva gama Mercedes-Benz GLC está compuesta de diversos motores de cuatro cilindros gasolina o diésel, todos ellos con el denominador común de que se combinan con un propulsor eléctrico:

  • Cuatro de ellos son sistemas de propulsión híbrida parcial con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación.
  • Otros tres son híbridos enchufables con una espectacular autonomía 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros en ciclo WLTP. Para maximizar la autonomía, el programa optimizado de conducción híbrida opta por la propulsión eléctrica en los tramos en los que resulta más aconsejable. Por ejemplo en recorridos de cierta duración en zonas urbanas. Su potencia combinada alcanza los 280 kW (381 CV), y el par motor combinado es de hasta 750 Nm.

Máxima fiabilidad y agilidad en la carretera y fuera de ella

El Mercedes-Benz GLC exhibe un comportamiento seguro e impecable en cualquier situación: en carretera, en off-road, en condiciones atmosféricas adversas… Para ello incorpora tecnologías sorprendentes como la pantalla Off-road, la función de «capó transparente» y los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad.

El Mercedes-Benz GLC estrena en su tren de rodaje con dimensionamiento dinámico un nuevo eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo que le otorgan un elevado confort de suspensión, de rodadura y acústico. Además, el sistema de amortiguación variable se regula en función de la carrera de la suspensión.

En opción está disponible la dirección del eje trasero, que con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero potencia todavía más la agilidad y la estabilidad del vehículo. El diámetro de giro se reduce en 80 centímetros, quedándose en 11,0 metros.

Diseño exterior off-road

La estética del Mercedes-Benz GLC deja a las claras que estamos ante una auténtico todoterreno, con detalles como protección estética de bajos cromada, las barras longitudinales para el techo, los estribos opcionales, y las nuevas aristas en los laterales. El resultado es un diseño que equilibra elegancia y deportividad.

Un detalle destacado es que la calandra del radiador incorpora de serie el marco cromado hasta ahora reservado a la línea de diseño Avantgard Exterior. Los nuevos faros nacen directamente de la calandra y acentúan la anchura del frontal. Con el revolucionario equipo opcional Digital Light es posible incorporar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Un interior más digital e inteligente que nunca

El habitáculo del GLC ofrece todo el lujo moderno, el diseño vanguardista y la deportividad característicos de Mercedes-Benz.

Desde el punto de vista del conductor dominan el espacio un tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal y un visualizador central que parece estar suspendido. La generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX incluye dos visualizadores de formato grande de serie y un equipo de navegación a pantalla completa.

Además de integrar los servicios de los mayores proveedores de música en streaming, MBUX estrena ahora Newsflash. Con su ayuda, el cliente puede utilizar Hey Mercedes para descargar una selección individual de las noticias que más le interesen, por ejemplo, del sector de la economía, el deporte y la cultura.

Vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción

El Mercedes-Benz GLC ofrece la generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción, que incluye tecnologías innovadoras como el asistente activo de distancia Distronic, asistente activo de dirección, asistente para señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, la función de «capó transparente» y el asistente de maniobra con remolque.

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