Quadis Autolica Industriales hace entrega de la primera tractora eléctrica eActros 300 a Furgo-Trayler

QUADIS Autolica Industriales, con su destacada presencia en Barcelona, Tarragona, las Islas Baleares y dos puntos de venta en Girona, ha marcado un hito en la industria del transporte al entregar la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor a Furgo-Trayler.

Esta revolucionaria tractora, equipada con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que ofrecen una potencia continua de 330 kW y una máxima de 400 kW, junto con una autonomía de hasta 300 kilómetros, representa un avance significativo en la reducción de emisiones contaminantes.

Furgo-Trayler, una empresa familiar con una larga trayectoria en servicios de transporte de carga completa, se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad.

Con una flota propia de más de 300 vehículos y más de 400 empleados, Furgo-Trayler ha apostado por la innovación y la eficiencia para cumplir con los más altos estándares de calidad y respeto al medio ambiente.

Joan Monzón, Director General de Furgo-Trayler, expresó su confianza en que la eActros 300 City Tractor jugará un papel fundamental en la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Además, destacó la importancia de seguir avanzando hacia tractoras eléctricas con mayor autonomía para alcanzar los objetivos de descarbonización.

En esta estrategia de sostenibilidad y gracias a Mercedes-Benz, el nuevo eActros 300 City Tractor va a tener un papel fundamental. Confiamos en que pronto podamos optar a tractoras eléctricas con mayor autonomía y de esa forma poder alcanzar los hitos marcados en nuestro plan de descarbonización. 

- Joan Monzón. Director General de Furgo-Trayler.

El acto de entrega, que tuvo lugar en la delegación de Furgo-Trayler en Castellbisbal, contó con la presencia del Director General de Furgo-Trayler, Joan Monzón, y representantes de QUADIS Autolica Industriales y Daimler Truck España, quienes celebraron esta colaboración hacia un futuro sin emisiones y una industria del transporte más sostenible.