Prueba del nuevo Audi Q3 Sportback 2019 en QUADIS

Sofisticación y elegancia son dos conceptos que van de la mano en la gama Q de Audi. Y con la llegada al mercado del nuevo Audi Q3 Sportback, estos rasgos se acentúan todavía más en un modelo compacto, moderno y muy versátil.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Audi para conocer y probar la nueva versión del Audi Q3.

La apuesta de Audi es clara: convertir al nuevo Q3 Sportback en un referente entre los SUV compactos de línea coupé. Para ello, el coche se acompaña de un diseño eminentemente deportivo, que no esconde una perfecta versatilidad para el uso diario.

Exteriormente, el modelo sorprende por una línea de techo más baja que en el Q3 convencional, y que acaba en un spoiler de grandes dimensiones. También destaca por un frontal dominado por la calandra con rejilla panel de abeja, que podemos ver en otros modelos de la firma de Ingolstadt. En este caso, el tamaño de esta calandra es mayor y, junto a las prominentes entradas de aire, dan como resultado un automóvil con un carisma especial.

Por su parte, en el interior destaca la calidad de acabados. Como parte de la nueva generación de vehículos de Audi, en el habitáculo del Q3 Sportback predominan las superficies lisas y rectas y las formas angulosas.

Ya de serie, el equipamiento del Audi Q3 Sportback es muy destacado. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos es 100% digital, con una pantalla de 10,2 pulgadas de serie que se puede sustituir por otra de mayores dimensiones (12,3 pulgadas). Su sistema de infoentretenimiento dispone del asistente Alexa, y garantiza plena conectividad gracias a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Sentados al volante, descubrimos una posición de conducción confortable y de cierto toque deportivo. En marcha, el vehículo tiene una dirección muy firme y se conduce más como un turismo que como un todocamino. Aquí es importante destacar que en el Q3 Sportback la suspensión deportiva es de serie. Esto lo hace un modelo muy equilibrado en sus respuestas, mostrándose perfecto para usos urbanos pero también totalmente preparado para los viajes de media y larga distancia y salidas fuera del asfalto.

La versión que hemos conducido corresponde al Audi Q3 Sportback 35 TDI, con una potencia de 150 CV. El resto de versiones disponibles son:

Gasolina

  • Q3 Sportback 35 TFSI 150 CV
  • Q3 Sportback 45 TFSI quattro 230 CV

Diesel

  • Q3 Sportback 40 TDI quattro 190 CV

De serie, el modelo equipa un gran número de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, tales como el Audi pre sense y pre sense front, el sistema de aviso de salida involuntario de carril o el Audi drive select, con 6 modos de conducción a elegir.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, confirma las buenas sensaciones añadiendo que “el nuevo Audi Q3 Sportback es un coche muy equilibrado, en el que destacan su diseño y el gran abanico tecnológico que ofrece. Sin duda, con este coche Audi reafirma su compromiso por ofrecer a los conductores una de las mejores gamas SUV del mercado”.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona (Motorsol) y Castellón (Marzá) para conocer y probar el nuevo Audi Q3 Sportback.

Galería de imágenes