Prueba del nuevo Mercedes-AMG A35 2019 en QUADIS

El nuevo Mercedes-AMG A35 tiene un protagonismo muy destacado para la marca alemana. No en vano, se trata del vehículo de acceso a la gama de Mercedes-AMG, por lo que este será el primer AMG que conduzca toda una nueva generación de conductores.

Por ello, en el desarrollo de este vehículo no se ha escatimado en detalles que hagan del AMG A35 un coche muy atractivo para el público joven: tiene una estética claramente deportiva aunque sin estridencias, unas proporciones perfectas para su uso diario y unas prestaciones de primer nivel.

El Mercedes-AMG A35 es ante todo un compacto pensado para disfrutar de la conducción. En este sentido, hay que destacar la potencia y las sensaciones que desprende el propulsor, un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros y 306 CV. Unido a un cambio automático Speedshift DCT AMG 7G de doble embrague y 7 velocidades, ofrece un par motor de 400 Nm y unas reacciones propios de un deportivo de primer nivel. Además, el coche incorpora el sistema de tracción integral 4MATIC que lo dota de un agarre insuperable.

Cabe destacar que gran parte del encanto de este modelo reside en que, en función del modo de conducción que se elija, pasa de ser un deportivo rabioso a un compacto cómodo y de manejo fácil y directo. Situando el selector de modos de conducción en Sport o Sport+ es cuando sale a relucir todo su potencial, de la mano de un emocionante sonido emitido por sus dos salidas de escape.

En lo referente a su diseño, el AMG A35 es un coche diseñado para gustar a cualquier conductor. Se encuentra en un punto medio perfecto entre la deportividad y la sobriedad, destacando sus enormes llantas de aleación, su parrilla frontal de grandes dimensiones y un difusor situado en la zaga.

Aun así, es en el interior donde el coche desprende su ADN de competición. No en vano, tanto el conductor como el acompañante se sientan en unos asientos bacquet que confirman el valor deportivo del vehículo. En el tablier no faltan los elementos metálicos y cromados, así como los últimos avances en infoentretenimiento, de la mano del sistema MBUX de Mercedes-Benz. El MUBX sitúa a este modelo un paso por encima de sus competidores en términos de tecnología.

Tras unos cuantos kilómetros de conducción, el Mercedes-AMG A35 nos sorprende por una divertida y fluida conducción en carreteras sinuosas, el entorno perfecto para un vehículo de estas características. Es rápido, se coloca en las curvas con agilidad y su comportamiento dinámico es excelente, con especial énfasis al buen rendimiento de los frenos firmados por AMG.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, explica tras su prueba de conducción que el binomio entre tecnología y deportividad es el gran éxito de este modelo. Ofrece todas las comodidades y los sistemas de seguridad que se espera de un coche actual que puedes usar a diario, acompañado de unas prestaciones que en el modo Sport+ son simplemente espectaculares”.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Mercedes-AMG en Barcelona y Tarragona para conocer más sobre este y el resto de modelos de la gama. Encuentra tu centro más cercano aquí.

Galería de imágenes