Prueba del nuevo Mercedes-Benz EQC 2019 en QUADIS

La clave del futuro es la propulsión eléctrica. Bajo esta premisa, confirmada por los estudios más recientes y el paulatino aumento de ventas de los coches eléctricos, Mercedes-Benz ha puesto en marcha este año su ofensiva en materia de electromovilidad con el nuevo EQC.

El primer Mercedes-Benz de la submarca EQ es un SUV eléctrico fascinante, con un diseño único y refinado y unos niveles de potencia y autonomía espectaculares. En QUADIS hemos visitado nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para probarlo.

Destacar en un segmento tan importante como el de los SUV eléctricos, donde los grandes fabricantes están poniendo enormes esfuerzos, requiere capacidad para innovar y ofrecer un producto muy atractivo. Este ha sido el gran objetivo de Mercedes-Benz con el nuevo EQC, y tras solo unos kilómetros al volante, es muy fácil confirmar que se trata de un automóvil especial y destinado a hacer historia.

El Mercedes-Benz EQC 2019 es, ante todo, un automóvil muy fácil de conducir y con un comportamiento magnífico para un coche de sus dimensiones. Mide 4,76 metros de longitud y ofrece espacio para alojar cómodamente a cinco adultos, pero su propulsión 100% eléctrica y un chasis excepcional permiten que se pueda disfrutar en todo momento de su conducción.

A nivel de prestaciones, el Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC ofrece una potencia de 300 kW (408 CV) generados por dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. Esto le permite alcanzar un enorme par motor máximo de 760 Nm, disponible desde parado.

Por su parte, la autonomía es uno de sus grandes elementos diferenciadores respecto a otros modelos de su segmento. Así, según el ciclo WLTP, el modelo atesora una autonomía entre 374 y 416 kilómetros, en función de la configuración del vehículo y el tipo de conducción. Dicho de otra manera, con el EQC no hay que preocuparse por su autonomía, ya que ofrece unas capacidades más que suficientes para realizar los desplazamientos diarios en entornos tanto urbanos como interurbanos, así como viajes de media distancia.

El modelo dispone de distintas opciones de recarga:

  • Incorpora de serie un cargador de 7,4 kW refrigerado por líquido, que permite recargar en cualquier enchufe doméstico.
  • Realizar la recarga desde un cargador externo Wallbox de corriente alterna (CA), cuya carga completa requiere 11 horas.
  • Recargar desde un punto de carga rápida de corriente continua (CC), con un tiempo de carga de tan solo 40 minutos para pasar del 10% al 80% de capacidad.

Un modelo tan avanzado y tecnológico como el EQC no podía sino acompañarse por la última generación en materia de infoentretenimiento y conectividad. En este sentido, el vehículo incorpora el sistema MBUX de Mercedes-Benz, con 2 pantallas de 10,25 pulgadas cada una.

Mediante este sistema 100% digital, se puede acceder a toda la información del vehículo en tiempo real, además de disfrutar del asistente virtual “Hey Mercedes” con respuesta a los comandos por voz. Todo ello en un habitáculo versátil y cómodo, acompañado por materiales de gran calidad.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, resume las virtudes del EQC en “un sobresaliente confort en marcha, un altísimo nivel tecnológico y una autonomía de sus baterías muy por encima de la media del segmento”.

 

Si quieres saber más sobre el nuevo EQC, te invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona. Encuentra tu centro más cercano aquí.

Galería de imágenes