Prueba del nuevo Peugeot 308 en QUADIS

La tercera generación del Peugeot 308 llega con la imagen de un compacto poderoso y atlético que estrena, como enseña principal de su parrilla, el nuevo logotipo de la marca, un león más dinámico que también aparece sobre los pasos de rueda delanteros. El look felino se completa con los faros LED de tecnología matricial y la característica iluminación diurna en forma de colmillo. En la musculosa zaga destaca el nuevo sistema de iluminación con tres pilotos que mantienen la firma luminosa de las tres garras, ahora en un formato más horizontal.

El habitáculo es radicalmente tecnológico, ergonómico y muy práctico. El nuevo Peugeot i-Cockpit centraliza las funciones de la radio, multimedia, el teléfono y las ayudas a la conducción. Todo de manera intuitiva. Adicionalmente, el conductor dispone de controles para esta funciones en el nuevo volante compacto y calefactado.

Sorprende el cuadro de instrumentos digital de 25,4 cm (10 pulgadas) situado a la altura de los ojos y por encima del volante. En el acabado GT entra en la tercera dimensión con el i-Cockpit 3D. Además, en la consola central contamos con una pantalla táctil de 10 pulgadas con unos gráficos muy buenos y una calidad de imagen muy nítida.

Otra apuesta inusual, pero que se revela como un éxito total, es el selector del cambio. Con un solo dedo, podemos seleccionar la marcha que queremos con total comodidad.

El habitáculo destaca por su confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, en las que pueden viajar tres personas cómodamente. Los asientos delanteros son envolventes, calefactados y con 10 puntos de masaje. Para personalizar la atmósfera, disponemos de una iluminación interior LED con ocho colores a elegir.

Por su parte, el maletero de hasta 412 litros tiene una de las mejores capacidades de su segmento.

El nuevo Peugeot 308 da al conductor una gran libertad a la hora de elegir qué tipo de motorización desea utilizar. El modelo está disponible en una amplia gama de motorizaciones de combustión y electrificadas, y para 2023 se espera el lanzamiento de una opción 100% eléctrica.

Existen dos opciones de motores híbridos enchufables:

  • Hybrid 225 e-EAT8: con motor PureTech de 180 CV y caja de cambios electrificada de ocho velocidades.
  • Hybrid 180 e-EAT8: con motor PureTech de 150 CV y caja de cambios automática electrificada de ocho velocidades.

En ambos casos, la batería de 12,4 kWh ofrece una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros en ciclo WLTP. Su velocidad de carga es muy rápida, en un enchufe de corriente alterna a 3,7 kW de potencia, es posible cargarla al 100% en solos 3,8 horas.

En motores de combustión están disponibles: las versiones de gasolina de 110 y 130 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades o con caja de cambios automática electrificada de ocho velocidades. Con tecnología diésel, el nuevo Peugeot 308 se comercializa con un motor de 130 CV y transmisión manual de seis velocidades o con caja de cambios automática electrificada de ocho velocidades.

Lo que más nos ha gustado de este nuevo Peugeot 308 es:

  • su diseño exterior e interior, y su personalidad
  • su bajo consumo
  • sus altas prestaciones en carretera

Si quieres conocer en persona el nuevo Peugeot 308, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto.

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