Prueba del nuevo Volkswagen Taigo en QUADIS

El nuevo Volkswagen Taigo es un SUV coupé de carácter deportivo con una moderna carrocería crossover que viene a completar la superventas gama de SUV urbanos de la marca alemana, de la que también forman parte el T-Cross y el T-Roc.

En este test drive hemos probado la versión tope de gama, el Taigo R-Line, pero este nuevo Volkswagen se ofrece en una amplia variedad de motorizaciones y acabados para todos los gustos.

Volkswagen ha lanzado el Taigo con dos opciones de acabado que pasamos a describir a continuación.

Volkswagen Taigo Life

En el exterior brillan con luz propia los faros LED con luz de conducción diurna, las llantas de aleación ligera Belmopan de 16” y las carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería. La carrocería del Volkswagen Taigo Life está disponible en ocho colores.

El Taigo es un modelo 100% digital. Tanto el Digital Cockpit de 8 pulgadas como la pantalla central ofrecen unos gráficos excelentes, rápida respuesta al uso y muchísimas funcionalidades.

La seguridad y la comodidad son prioritarias, y en este sentido el Volkswagen Taigo Life incluye de serie asientos delanteros Confort, 7 airbags incluyendo el central, el asistente de conducción Travel Assist, el guiado de carril Lane Assist, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el asistente de frenada de emergencia Front Assist, el asistente de luz de carretera light assist, park pilot y side assist.

Volkswagen Taigo R-Line

El acabado R-Line acentúa el look deportivo con acabados especiales que le aportan una gran presencia y una sensación visual de mayor anchura. Entre ellos destacan la parrilla sobredimensionada, el paragolpes inferior R-Line, las molduras de color negro y los embellecedores cromados.

En el frontal las ópticas son IQ light con tecnología matricial y aparece la inconfundible Face Light, una tira led que cruza toda la parrilla de punta a punta y que une los dos faros delanteros, al estilo de la gama de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen. También incorpora luz de marcha diurna LED y luz de curva.

Las llantas de aleación ligera en este caso son Valencia en color Gris Galvano. Su tamaño es de 17” con opción de 18”.

En el habitáculo, el Digital Cockpit es Pro y crece hasta las 10,25 pulgadas. También se añade el sistema de iluminación interior ambiental y la tecnología de cierre y arranque sin llave Keyless Access. El espíritu deportivo se nota también en los asientos delanteros.

El equipamiento de seguridad suma en el acabado R-Line la cámara de marcha atrás Rear View.

A los 8 colores de serie el R-Line añade la opción de un acabado en contraste bicolor, con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro. También de forma opcional está disponible techo panorámico; el sistema de sonido Beats audio de 300W; y el Paquete Black Style con detalles en color negro.

El Volkswagen Taigo Life está disponible con dos motores de tres cilindros:

  • 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades.
  • 1.0 TSI de 110 CV, con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades o manual de 6 velocidades.

El Volkswagen Taigo R-Line está disponible con la opción de 110 CV y, adicionalmente, con un motor de 4 cilindros 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades.

Lo que más nos ha gustado del Volkswagen Taigo es:

  • El diseño de la zaga de estilo coupé.
  • El sorprendente espacio de las plazas traseras y el maletero de 440 litros (1.222 litros abatiendo los asientos traseros).
  • El buen funcionamiento del motor junto con la caja de cambios de doble embrague.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Volkswagen Taigo.

Galería de imágenes