23/05/2018
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¿Sabías que un piloto italiano compite en América con un espectacular 599 GTB?

El Ferrari 599 GTB representa una de las mejores representaciones del vehículo de Gran Turismo realizada jamás por la marca de Maranello. Biplaza, con motor delantero, tracción trasera y un habitáculo cómodo y plenamente equipado, el 599 GTB Fiorano fue el coche con el que Ferrari dejó atrás la primera década del siglo XXI.

De serie, el modelo equipaba uno de los propulsores más especiales de la marca, un V12 de 6 litros y aproximadamente 610 CV. Bajo la denominación F140, este mismo motor (el atmosférico más potente del mundo en el momento de su lanzamiento) fue el responsable de dotar de prestaciones de infarto a modelos tan icónicos como el Enzo Ferrari o el más reciente Ferrari FF.

Y aunque este superdeportivo fue protagonista de las Ferrari Corse Clienti en una versión muy radical denominada 599XX, no había pasado a la historia como uno de los cavallinos mejor preparados para la competición. Hasta que una preciosa unidad en color amarillo ha encontrado una segunda vida… ¡como coche de drift!

El drift es una modalidad del automovilismo basada en la conducción manteniendo los vehículos realizando grandes derrapajes, para la cual los coches son altamente modificados en busca de lograr la potencia y estabilidad necesarias para que los drifts se puedan alargar hasta varios cientos de metros.

Poco podían imaginar los participantes del Formula Drift, uno de los campeonatos de drift más importantes del mundo, que entre la gran variedad de vehículos que participan (mayoritariamente coches japoneses y americanos), un italiano se iba a inscribir al volante de un 599 GTB Fiorano preparado para la ocasión.

El responsable de este curioso proyecto es el italiano Federico Sceriffo, quien no ha dudado en enfrentar a la Fiorella (el apodo de este 599 GTB) a coches y pilotos con amplia experiencia en esta disciplina. Por supuesto, su participación ha implicado muchos meses de trabajo por parte de su equipo para convertir un Fiorano de serie en una bestia devoraneumáticos.

Estos son los espectaculares aspectos técnicos del vehículo:

  • Motor: V12 con dos compresores volumétricos
  • Par motor máximo: aproximadamente 1000 Nm
  • Potencia: aproximadamente 915 CV
  • Caja de cambios secuencial Holinger con embrague de carbono
  • Llantas de 20 pulgadas
  • Grandes zonas de la carrocería en fibra de carbono

Más allá de una apariencia muy particular, con predominancia de un enorme alerón trasero y de anchos pasos de rueda, este Ferrari destinado al drift tiene un sonido sensacional, aprovechando al máximo las prestaciones de un propulsor V12 sobrepotenciado y con un enorme par motor generado a altas revoluciones.

Y aunque el coche sufrió un incendio en su primera aparición en un evento del Formula Drift, tanto el piloto italiano como su escudería siguen determinados a hacer de este cavallino uno de los coches de drift más espectaculares del mundo. Sin duda, parte con el apoyo de los aficionados, que ya han convertido a Sceriffo en uno de los ídolos del campeonato.

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Imágenes: motorpasion.com, diariomotor.com, pinterest.com, youtube.com, carmod.net, topgear.es, evo.co.uk.

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