17/01/2018
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Descubre uno de los coches de competición más bonitos del momento.

Cuando hace ya más de dos años la marca japonesa presentó la versión de producción del nuevo Honda NSX, muchos escépticos daban por imposible que este modelo hiciera justicia al icónico deportivo que hizo fortuna en los años 90.

Nada más lejos de la realidad, puesto que el actual NSX es uno de los superdeportivos más avanzados del mundo, ofreciendo más de 500 CV al conductor derivados de un total de cuatro motores, un V6 biturbo de 3.5 litros y tres propulsores eléctricos, que dotan de tracción integral y de una dinámica de conducción muy especial al vehículo.

Pero además de la versión de calle, un coche de semejante nivel debía tener un homólogo de competición, y aquí es donde Honda se ha rodeado de los mejores especialistas para dar lugar al Honda NSX GT3, sin lugar a dudas uno de los GT más bonitos del panorama automovilístico.

Honda Performance Development, M-TEC Mugen y JAS Motorsport han desarrollado un vehículo excepcional, que se engloba en la apasionante categoría GT3, destinada a coches de competición derivados de modelos de calle. Tras más de 85.000 kilómetros de tests realizados y una serie de mejoras para dotar al modelo de la competitividad necesaria, estas son sus especificaciones:

Honda NSX GT3

  • Motor: V6 3.5 litros biturbo
  • Potencia: 575 CV aproximadamente
  • Peso: 1.240 kilogramos
  • Precio: 465.000€

Como podemos ver, el modelo mantiene el bloque motor desarrollado para la versión de calle, aunque con mejoras como la incorporación de elementos de aleación ligera, inyección directa y dos turbocompresores de mayores prestaciones. También se ha prescindido de los tres motores eléctricos, ya que aumentarían el peso de un modelo cuyas homologaciones son muy estrictas.

Una caja de cambios Xtrac secuencial de seis velocidades guía al modelo, en el que no se ha escatimado en incorporar los mejores componentes en los sistemas de embrague, freno y amortiguadores y cuya carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono.

La marca nipona ha desarrollado una serie de unidades del Honda NSX GT3 para que los equipos privados interesados puedan competir con todas las garantías desde esta misma temporada 2018. De hecho, el modelo ya ha sido puesto en pista durante los últimos meses en Norteamérica, donde ha logrado algunas victorias en el Campeonato IMSA Sports Car Championship y el Pirelli World Challenge.

Pero para ir haciendo boca antes de su aparición en los campeonatos de GT más prestigiosos, el modelo se presentó en sociedad el pasado noviembre en el FIA GT World Cup, evento celebrado en el Circuito de Macao.

Pilotada por el holandés Renger van der Zande, quien atesora una experiencia de más de una década en la élite del automovilismo, Honda Racing puso en pista una inmaculada unidad pintada con los icónicos colores blanco, negro y rojo, para demostrar el gran potencial de este modelo frente a unos vehículos con mucho mayor bagaje deportivo.

Tras una clasificación un poco caótica, en la que van der Zande logró el 12º mejor tiempo, las esperanzas de Honda por lograr un buen resultado se vieron frustradas ya en la primera vuelta de la carrera de clasificación, cuando el NSX GT3 se vio involucrado en un choque múltiple que provocó que prácticamente la mitad de los participantes quedaran fuera de competición. Será en apenas unos meses cuando podremos verlo finalmente en los circuitos europeos.

Imágenes: jasmotorsport.com, twitter.com, honda.com, facebook.com, motorionline.com

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