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¿Cuánto pagarías por el Ferrari F50 más especial?

¿Cuánto pagarías por el Ferrari F50 más especial?

El aumento de precios que está experimentando el mundo del coche histórico sigue dejando titulares impensables hace tan solo unos años. El último ejemplo nos llegaba hace solo unos días desde los Estados Unidos, donde en las conocidas subastas de Scottsdale, un Ferrari F50 prometía alcanzar unos números nunca vistos hasta ahora.

4 millones de dólares por el primer Ferrari F50 producido

El gran superdeportivo de Ferrari de los años 90 es un modelo excepcional a todas luces. Por su concepción tan vinculada a los monoplazas de F1 de la época, por su motor V12 de más de 500 CV, por su transmisión manual de 6 velocidades… y por, esencialmente, marcar un antes y un después entre los Ferrari del siglo XX y los del siglo XXI, abiertos ya sin tapujos a los avances electrónicos y al nuevo paradigma de venta del coche deportivo de lujo.

Aun así, la escalada de precios que está experimentando el modelo es sorprendente. Así, en febrero de 2019 una unidad subastada alcanzó los aproximadamente 2 millones de euros, y ya en el mes de agosto ese número se incrementó hasta los 3 millones por otra unidad. Por ello, el vehículo subastado en Scottsdale días atrás se esperaba que alcanzara los 4 millones de dólares.

Una historia excepcional a lo largo de 25 años

Pero la respuesta a semejante precio teórico no está solo en el mercado, sino también en el historial del vehículo. Según la casa de subastas Worldwide Auctioneers, “es el Ferrari F50 de calle más importante que existe”. Fabricado en 1994, atesora los siguientes hitos:

  • Fue la unidad que Piero Lardi Ferrari, Sergio Pininfarina y Luca Cordero di Montezemolo usaron para presentar oficialmente el vehículo.
  • Estuvo presente en los salones de Ginebra y Tokio de 1995.
  • Fue conducido, entre otros, por Niki Lauda, Gerhard Berger y Jean Alesi.
  • Su estado es excepcional, habiendo sido revisado recientemente e incluyendo toda la documentación y accesorios, como el recordado maletín que se escondía en el angosto compartimento del capó delantero.

Y si este historial no fuera suficiente, se trata de la Berlinetta Prototipo, lo que significa que fue el vehículo de pre-producción y mula de pruebas, llevando a cabo centenares de vueltas al Circuito de Fiorano, situado junto a la fábrica de la Scuderia en Maranello, pilotado por manos tan expertas como los propios pilotos de la Scuderia. Tras aquella fase de pruebas, el modelo fue devuelto a fábrica y rehabilitado ya como modelo de producción.

Fue en aquel momento cuando se llevaron a cabo diversas sesiones de fotos sobre esta unidad. Esto significa que muchos de los posters, fotos promocionales y catálogos del F50 muestran a este vehículo en concreto, por no hablar de las maquetas del F50, que también se realizaron en base a las fotografías tomadas a esta unidad.

El resultado de la subasta

La expectación era muy grande alrededor de la subasta de este modelo, esperando que se batieran los records anteriores alcanzados por un F50.

El propietario actual marcó una cifra aproximada de venta debía rondar los 4 millones de dólares, pero el resultado fue que en la subasta, la oferta más alta se situó en 2,5 millones de dólares (2,26 millones de euros, aproximadamente). Y aunque la subasta se cerró en este precio, al parecer finalmente la venta no se llevó a cabo. Curiosamente, otra casa de subastas anunciaba un F50 durante el mismo evento, y este sí supero los 3 millones de dólares. Es muy posible que pronto veamos al F50 Berlinetta Prototipo buscando un nuevo propietario. ¿Pagaríais estos precios astronómicos por él?

Imágenes: worldwideauctioneers.com.

 

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