Blogs
Atrás

8 películas y series de motor para ver durante el confinamiento

8 películas y series de motor para ver durante el confinamiento

 

Desde hace más de un mes, el país se encuentra sumido en el estado de alarma decretado debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Como consecuencia, los centros QUADIS permanecen cerrados hasta que finalice esta situación.

Por suerte, todo aficionado al mundo del motor tiene a su disposición una enorme variedad de productos audiovisuales para paliar, en parte, los efectos del confinamiento en casa.

Desde QUADIS queremos proponerte una serie de recursos y entretenimiento, con el automóvil como eje conductor, para que puedas seguir disfrutando de tu pasión en estos momentos tan excepcionales.

Además, solo necesitas una televisión, un ordenador, una tablet o un móvil con acceso a internet para disfrutar de estos contenidos, disponibles en las plataformas de streaming más conocidas.

4 propuestas de películas de coches

1) Fangio: El hombre que domaba a las máquinas

  • Formato: Documental
  • Plataforma: Netflix

Arrancamos estas propuestas con la novedad más interesante de 2020. “Fangio: El hombre que domaba las máquinas” es un documental en el que se repasa, de forma magistral, la carrera automovilística de Juan Manuel Fangio, toda una leyenda de este deporte. Y como curiosidad, aparecen imágenes del recordado Gran Premio de España de 1951, disputado en el Circuito de Pedralbes (Barcelona).

 

2) Rush

  • Formato: Película
  • Plataforma: Netflix y Amazon Prime Video

Ningún aficionado al mundo del automóvil debería perderse la película Rush. En ella se narra la apasionante rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, un momento culminante en la historia de la Formula 1. Además, las recreaciones de las batallas en la pista de toda una generación de pilotos míticos son fascinantes.

 

3) Steve McQueen: The man & Le Mans

  • Formato: Documental
  • Plataforma: Filmin

La película “Le Mans”, protagonizada por Steve McQueen, marcó un antes y un después en los largometrajes basados en el mundo del automovilismo. El esfuerzo que tuvo que hacer McQueen para tirar adelante aquella película fue colosal: el presupuesto se acababa, la película apenas tenía guión, hubo accidentes mortales durante el rodaje… Todo esto se narra en el documental Steve McQueen: The man & Le Mans, que arroja luz sobre un proyecto titánico de una persona que, aunque por aquel entonces ya gozaba del éxito de Hollywood, solo tenía una obsesión: plasmar el mundo de las carreras y la velocidad en una película.

 

4) Senna

  • Formato: Documental
  • Plataforma: Netflix

El piloto brasileño Ayrton Senna pasará a la historia como la última leyenda de la Formula 1 que falleció en competición. Ídolo de millones de personas en todo el mundo, su manera de entender las carreras, e incluso la vida, era diferente a la de cualquier otro piloto. El documental Senna es un perfecto punto de partida para aquellos que quieran hacer un repaso a su carrera deportiva y al imborrable legado que dejó.

 

4 ideas de series de motor para ver en casa

1) The Grand Tour

  • Formato: Serie de entretenimiento
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Se marcharon del exitoso Top Gear, pero Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May han conseguido mantenerse como los grandes referentes del entretenimiento relacionado con el automóvil. Con las 3 primeras temporadas de The Grand Tour tenemos un enorme abanico de reportajes, pruebas y viajes que nos garantizan horas de disfrute a bordo de todo tipo de vehículos. La cuarta temporada estará menos relacionada con los coches, y de momento solo cuenta con un capítulo publicado: Seamen.

 

2) Formula 1: Drive to survive

  • Formato: Serie documental
  • Plataforma: Netflix

Esta docuserie de Netflix nos traslada al Gran Circo de la Formula 1, para poner el foco sobre todo aquello que ocurre entre bambalinas: amistades entre pilotos, estrategias de ingenieros y equipos, batallas en la pista… Formula 1: Drive to survive es un gran enretenimiento, del que ya hay disponibles dos temporadas.

 

3) Jay Leno’s Garage

  • Formato: Serie de entretenimiento
  • Plataforma: Youtube

Os presentamos la insuperable colección de coches de Jay Leno hace solo unos días, y la acogida fue muy positiva. Para todos aquellos que queráis descubrir las historias de sus coches, así como de las auténticas piezas de museo que visitan su garaje particular, en Youtube podéis acceder a todos los episodios de Jay Leno’s Garage.

 

4) Test Drive de QUADIS

  • Formato: Vídeos de novedades
  • Plataforma: Youtube

Nos permitiréis que cerremos estas recomendaciones con una invitación a seguir a QUADIS en Youtube, donde podréis ver todas las pruebas que realizamos de los lanzamientos de nuestras 30 marcas oficiales. Estos Test Drive son conducidos por nuestros especialistas en automoción y son una opción perfecta para encontrar el vehículo que estás buscando.

 

Podrás conocer toda la actualidad del motor y descubrir muchas más curiosidades siguiendo a QUADIS en FacebookTwitter e Instagram.