Audi cierra el año con 6 novedades espectaculares

La marca alemana Audi se encuentra inmersa en una profunda renovación de su catálogo. En un claro paso adelante para ser un referente de la movilidad sostenible, la marca cuenta ya con la mayor oferta de vehículos con etiqueta ECO, a la par que su gama eléctrica aumenta paulatinamente.

Todo ello ha comportado que el año 2019 haya ido acompañado de un gran número de novedades, entre las que se encuentran las renovaciones de los modelos A4, A6 y Q7, además del lanzamiento del primer Audi Q5 con motorización híbrida enchufable.

En esta recta final del año, Audi nos presenta seis nuevos modelos para cerrar un año de ensueño. Los repasamos a continuación.

 

1) Audi e-tron Sportback: un SUV coupé 100% eléctrico

Tras el reciente lanzamiento del Audi e-tron, el segundo Audi 100% eléctrico llega en forma de un espacioso SUV coupé que ofrece 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP).

El Audi e-tron Sportback ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el e-tron, y se diferencia de este por una zaga más deportiva, realzando su perfil de coupé. Esta familia de coches eléctricos sigue siendo pionera en el mercado, al incorporar por primera vez en vehículos de serie tecnologías avanzadas como los retrovisores exteriores virtuales o la iluminación Matrix LED digital.

Audi empezará a admitir pedidos del e-tron Sportback a finales de 2019.

 

2) Audi RS Q8: el SUV más rápido en Nürburgring

Los Audi más deportivos, diferenciados por la denominación RS, vuelven a la carga y lo hacen con tecnología semi híbrida. 600 CV de potencia, 800 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos son las cifras que resumen el feroz carácter del nuevo Audi RS Q8, que gracias a sus prestaciones ya ha demostrado ser el SUV más rápido en el circuito de Nürburgring.

Su espectacular motor es un V8 4.0 biturbo con tecnología Mild Hybrid (MHEV), tracción integral permanente quattro y caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Además, el Audi RS Q8 incorpora un diferencial trasero que manda más par a la rueda con mejor motricidad, para lograr un comportamiento ágil y dinámico.

Por otro lado, el sistema de desactivación de cilindros (COD) permite reducir los consumos en hasta 0,8 l/100 km.

 

3) Audi RS7 Sportback: todavía más músculo

El Audi RS7 Sportback es una berlina coupé de cinco puertas con un motor de 600 CV y 800 Nm de par, que también estrena sistema de hibridación suave de 48V. El propulsor es un 4.0 V8 TFSI asociado con una caja de cambios automática de ocho relaciones con desarrollos específicos, que incluye Launch Control y el sistema de tracción integral quattro.

El nuevo RS7 Sportback es un coche que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250, 280 o 305 km/h, dependiendo del paquete escogido. Los numerosos cambios en la carrocería hacen del Audi RS7 un coche más musculoso. El frontal lo marcan la nueva y ancha parrilla Singleframe, las grandes entradas de aire y el splitter inferior. En la zaga destacan la banda luminosa horizontal, el alerón retráctil, dos grandes salidas de escape y un gran difusor.

 

4) Audi RS4 Avant: un deportivo camuflado de familiar

El Audi RS4 Avant acaba de recibir una actualización que acentúa todavía más su aire deportivo, sobre todo en el frontal, con una parrilla Singleframe más ancha y plana, faros LED con biseles oscuros (matrix LED opcionales) y nuevas entradas frontales.

El motor sigue siendo un 2.9 V6 Twin-Turbo de 450 CV y un impresionante par motor de 600 Nm, que arranca en las 1.900 rpm y no cesa de empujar hasta las 5.000 rpm. La caja de cambios es automática por convertidor de par y de 8 relaciones, mientras que el sistema de tracción total quattro hace un reparto 40:60 en condiciones normales, pudiendo llegar a enviar hasta un 70% del par hacia el eje delantero o un 85% hacia el eje trasero.

 

5) Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro: híbrido enchufable

Audi es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento. La estrategia de electrificación de Audi también ha llegado con éxito a su gran coupé de cinco puertas, que ahora es un híbrido enchufable (PHEV) potente y eficiente con más de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Esto le permite disponer del distintivo Cero Emisiones de la DGT.

El sistema de propulsión consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par, y de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 105 kW. La caja de cambios S tronic de siete velocidades transfiere el par a la tracción integral quattro con tecnología ultra.

La batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo, de forma que el piso del maletero es completamente plano y el volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, alcanza los 1.235 litros.

 

6) Audi A6 55 TFSIe quattro: la berlina se electrifica

Junto al A7 Sportback, el Audi A6 también dispone de una versión híbrida enchufable, que combina rendimiento, confort y eficiencia y que incorpora un carácter claramente deportivo gracias al paquete exterior S Line. Su motor 2.0 TFSI, unido con un potente motor eléctrico de 105 kW, ofrece una potencia combinada de 270 kW (367 CV).

El Audi A6 55 TFSIe quattro está diseñado para que los clientes puedan realizar la gran mayoría de sus recorridos diarios únicamente utilizando la propulsión eléctrica, con cero emisiones locales y prácticamente sin ruido. También dispone de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, y puede circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 135 Km/h.

 

Podrás informarte sobre todas estas novedades visitando nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona y Castellón.

 

Galería de imágenes