El Jaguar I-PACE ya bate récords en circuito

El Jaguar I-PACE es un SUV eléctrico de cero emisiones creado para ofrecer un rendimiento espectacular. Y para demostrarlo, antes de su presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey, el primer coche eléctrico de Jaguar ha acudido al circuito de Laguna Seca para convertirse en el eléctrico de producción más rápido que jamás haya rodado en el conocido trazado californiano.

El pasado 18 de agosto, con el periodista y piloto norteamericano Randy Pobst al volante, el Jaguar I-PACE HSE First Edition (idéntico a la versión de producción y estrictamente de serie) consiguió marcar un tiempo de 1 minuto y 48,18 segundos. Sin duda se trata de un tiempo estratosférico para un vehículo de serie.

Equipado con neumáticos de calle y con la carrocería en color rojo Photon Red, el Jaguar I-PACE cubrió once vueltas al circuito hasta conseguir la marca que lo identifica como el vehículo eléctrico de serie y cuatro puertas más rápido de Laguna Seca. Un vehículo que recorrió el circuito con celeridad, sin emitir más sonido que el de las ruedas pasando sobre los pianos, y que contará muy pronto con su propia competición: la Jaguar I-PACE e-TROPHY.

Este fantástico registro no es extraño si se tiene en cuenta la mecánica del Jaguar I-PACE, y es que sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, y su transmisión concéntrica, que ofrece una tracción total, permiten desarrollar una potencia máxima de 294 kW (400 CV aprox.) y 696 Nm de par motor instantáneo. Este SUV eléctrico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y cuenta con frenada regenerativa, que le permite lograr una deceleración de 0,4 G.

Las baterías de ion-litio de 90 kWh del Jaguar I-PACE ofrecen una autonomía de unos 480 kilómetros y están situadas lo más abajo posible del fondo plano. Esta ubicación optimiza la dinámica y el centro de gravedad del vehículo, lo que unido a un reparto equilibrado de pesos consigue evitar los balanceos innecesarios. Utilizando un cargador rápido de 100 kW, en 40 minutos las baterías recuperarían el 80% de su capacidad, con lo que 15 minutos de carga ofrecerían 100 kilómetros de autonomía.

Con un maletero que cuenta con una capacidad de carga de 656 litros, el Jaguar I-PACE cuenta con un habitáculo con cinco plazas reales y un gran equipamiento tecnológico, donde destacan la instrumentación completamente digital y las dos pantallas táctiles con las que controlar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, las diversas funciones del habitáculo y la climatización.

El equipamiento tecnológico del Jaguar I-PACE logra identificar a cada conductor para adaptarse a sus preferencia específicas por medio de los ajustes inteligentes. También cuenta con los últimos sistemas referentes a los sistemas de conectividad, ofreciendo conexión WiFi 4G, y equipa el Head Up Display con el que se reducen las distracciones mientras se conduce gracias a la proyección de las informaciones más importantes.

El Jaguar I-PACE permite aprovechar todas las ventajas económicas de los vehículos eléctricos. Los gobiernos, las autoridades locales y las empresas que apoyan los coches eléctricos ofrecen subvenciones, bonificaciones en impuestos, reducciones en peajes y parquímetros, o incluso acceso libre a carriles para vehículos de alta ocupación, al adquirir este tipo de vehículos.

 

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