La importancia de la sostenibilidad medioambiental para QUADIS

En un entorno global cada vez más preocupado por el calentamiento del planeta y la contaminación, todos podemos hacer pequeños gestos que contribuyan al cambio. Uno de los principios corporativos de la red de concesionarios de QUADIS es dar especial valor a la sostenibilidad, apostando por iniciativas muy diversas que tienen un único objetivo: proteger el medio ambiente.

 

La sostenibilidad medioambiental, imprescindible en la industria del automóvil

Cuanto mayor sea la importancia de un sector para la economía mundial, mayor debe ser también el compromiso por reducir el impacto medioambiental. En el caso de QUADIS, este compromiso se traslada a muchos aspectos del negocio, trabajando para potenciar la movilidad sostenible.

En QUADIS somos especialistas en coches híbridos y coches eléctricos y disponemos de la mayor oferta de estos vehículos, imprescindibles para garantizar el paulatino desarrollo de la movilidad sostenible a medio y largo plazo.

Los vehículos menos contaminantes están aumentando su cuota de mercado. De hecho, según estudios recientes de la Agencia Internacional de Energía (AIE), 20 de cada 1000 automóviles en el mundo ya están equipados con tecnología para desplazarse mediante el uso de un motor eléctrico propulsado por baterías, sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables (PHEV). Esta tendencia es muy clara y así, estudios similares indican que el stock mundial de coches de propulsión eléctrica para el año 2020 será de entre 9 y 20 millones de unidades.

 

Una apuesta firme por los vehículos de combustión más eficientes

Los coches con propulsores gasolina y diésel siguen acaparando la mayor parte del mercado automovilístico. En este sentido, es vital conocer que los fabricantes están haciendo enormes avances para mejorar la eficiencia de los motores de combustión, reduciendo sus consumos y también sus emisiones.

En el ámbito de los motores de gasolina, existen avances que ya llevan algunos años en el mercado, como la desconexión selectiva de uno o varios cilindros del motor, cuando la circulación lo permite. También la llegada de mecánicas mild-hybrid, que se acompañan de un sistema eléctrico de 48 voltios, permite a los coches de gasolina alcanzar datos de consumos y emisiones realmente bajos. Cabe recordar que los motores semihíbridos o mild-hyid permiten disponer de la etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, los motores diésel también han evolucionado y mejorado durante el último lustro, dejando atrás las mecánicas contaminantes previas a las normativas Euro 2. Así, un coche diésel actual emite hasta un 84% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) en comparación con un propulsor homólogo de hace una década. Además, la incorporación de los filtros de partículas y la EGR, además de soluciones como los sistemas de inyección AdBlue.

 

El servicio postventa de QUADIS, enfocado a la ecología

También nuestros servicios postventa apuestan por potenciar la sostenibilidad. El reciclaje de todas las piezas, siguiendo exhaustivos procesos de calidad, garantiza que todo elemento que se reemplaza en un vehículo y todo residuo es tratado según establece la legislación, y siempre mediante proveedores homologados.

Los talleres oficiales QUADIS pueden ofrecer múltiples ejemplos de esta apuesta por la sostenibilidad.

  • Reciclaje de los recambios sustituidos a través de recicladores especializados o incluso a través de los programas de recuperación de recambios de los propios fabricantes del automóvil.
  • Gestión de residuos tales como aceites, grasas, etc., mediante empresas subcontratadas especializadas y certificadas para tales trabajos.
  • Uso exclusivo de pinturas con base de agua.
  • Empleo de disolventes especiales de limpieza y tratamiento de reciclaje de los residuos.
  • Depuración de las aguas residuales de los túneles de lavado de vehículos.
  • Utilización de jabones responsables con el medioambiente.

Incluso tareas como el lavado de vehículos se realizan siguiendo los protocolos ecológicos más estrictos. Así, de la mano de nuestro socio MAKRA, el lavado de vehículos se lleva a cabo con productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente contando todos ellos con la etiqueta ecológica de la UE.

Otras vías para reducir el impacto medioambiental son el tratamiento de aguas residuales para evitar emisiones nocivas o el uso limpiadores de manos en talleres con cuerpos de frotamiento natural de harina de mazorca y harina de grano de oliva.

 

En la red de concesionarios y talleres QUADIS podrás descubrir la mayor oferta de vehículos nuevos y de ocasión. Encuentra tu nuevo coche entre las últimas novedades del sector, que incluyen eficientes vehículos con motores gasolina y diésel, así como los coches híbridos y eléctricos del momento.

Galería de imágenes