La Suspensión Pilotada del Peugeot 508

El reto no era fácil: optimizar todavía más el comportamiento dinámico del Peugeot 508 sin perder el confort de categoría superior propio de una berlina de alta gama. Es casi la cuadratura del círculo: integrar dos conceptos opuestos en un mismo coche.

El Peugeot 508 es un sedán de tamaño medio con el que la marca apostaba por un salto de calidad importante. Con un diseño más atrevido y mucha tecnología, tanto con sistemas de ayuda a la conducción como de seguridad, compite con modelos más distinguidos, incluso con las marcas premium alemanas.

A bordo destaca el i-Cockpit, con la instrumentación totalmente digital y que se visualiza por encima del volante, muy pequeño y achatado por la base y la parte superior. Estas circunstancias hacen que el conductor deba lleva el volante en una posición muy baja.

Y para solucionar el dilema de integrar dos conceptos opuestos en un mismo vehículo, Peugeot ha desarrollado la nueva Suspensión Pilotada o Active Suspension Control. Esta sofisticada tecnología filtra selectivamente las irregularidades del asfalto, incluso cuando el coche monta unos neumáticos de 19 pulgadas con hombro superbajo, como es el caso de la atrevida berlina Peugeot 508.

Este es el secreto del elevado placer de conducción que proporciona el buque insignia de Peugeot. La Suspensión Pilotada controlada electrónicamente maneja eficientemente la carrocería adaptándose a las condiciones de la carretera, la carga del vehículo y el modo de conducción seleccionado.

Este control activo de la suspensión se ve aún más reforzado por el tren trasero multibrazo que utilizan todos los Peugeot 508. El resultado es una conducción intensa pero confortable y precisa.

Tres modos distintos de conducción

El conductor del Peugeot 508 encuentra junto al cambio de marchas un botón con el que puede seleccionar diferentes modos de conducción según sus preferencias en cada momento. Cada uno de ellos implican tres estilos diferentes de amortiguación de la suspensión:

  • Confort: el sistema favorece la amortiguación y reduce la vibración provocada por las imperfecciones de la carretera, priorizando la comodidad de los ocupantes.
  • Normal: se propone como el punto medio ideal entre comodidad y conducción activa, para un uso medio diario.
  • Sport: mejora la conducción, limita más la suspensión y restablece un comportamiento en carretera más dinámico y deportivo.

Disponible en todas las versiones del Peugeot 508

El Active Suspension Control forma parte de la avanzada gama de tecnologías que incorpora el Peugeot 508.

La Suspensión Pilotada de Peugeot está disponible indistintamente en los 508 de acabado Fastback o SW. Esta amortiguación controlada viene de serie en la versión GT y en todas las versiones con motor de gasolina, PureTech 180 EAT8 y 225 EAT8.

Asimismo, se ofrece como opción en las versiones Allure y GT Line en combinación con el motor diésel BlueHDi 160 EAT8 y 180 EAT8 y también con el nuevo motor híbrido enchufable recientemente introducido en la gama, el Hybrid 225 e-EAT8.

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