Las mejores noticias del motor en el mes de junio

Junio ha sido un mes rico en noticias en el sector de la automoción. Pero tres han sido las que más interés han despertado entre nuestros lectores, y todas ellas tienen la tecnología punta como común denominador. Vamos a repasarlas.

 

El primer vistazo al espectacular i-Cockpit panorámico del nuevo Peugeot 3008

Todavía tendremos que esperar hasta septiembre para conocer todos los detalles del nuevo Peugeot 3008 eléctrico, y la expectación es máxima. Porque la marca del león ha desvelado la increíble tecnología de su espectacular puesto de conducción i-Cockpit panorámico curvo de 21 pulgadas, y estamos seguros de que va a marcar un antes y un después en los interiores de vehículos nuevos del futuro.

El nuevo i-Cockpit de Peugeot reúne el Head-up Display y la gran pantalla táctil panorámica que parece flotar sobre el salpicadero. Por encima del volante compacto el cuadro de instrumentos muestra al conductor toda la información esencial: velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc. En el centro del salpicadero la sección táctil da acceso al sistema de infoentretenimiento, el sistema de climatización, etc.

Ligeramente orientado hacia el conductor, el nuevo i-Cockpit panorámico es una experiencia de conducción revolucionaria.

 

La gran gama de vehículos electrificados de Kia: 18 variantes y cuatro tecnologías diferentes

La gama electrificada de Kia es una de las más amplias del mercado. La marca fabrica hoy 18 variantes de cuatro tecnologías diferentes de electrificación dentro de todos los segmentos más populares. Estas son todas las opciones disponibles en la actualidad:

  • Hibridación ligera de 48 voltios (MHEV): Kia Rio, Kia Ceed, Kia ProCeed, Kia Ceed Tourer, Kia Stonic, Kia Niro y Kia Sportage.
  • Tecnología híbrida (HEV): Kia Niro, Kia Sportage, Kia Sorento.
  • Tecnología híbrida enchufable (PHEV): Kia Ceed Tourer, Kia XCeed, Kia Niro, Kia Sportage y Kia Sorento.
  • 100% eléctricos: Kia e-Soul, Kia Niro y Kia EV6.

Pero si hay que destacar cuatro modelos, esos son el superventas Kia Sportage, el rompedor Kia EV6, el polivalente Kia Niro y el futurista Kia EV9.

 

Nuevo Aston Martin DBX707 AMR23 Edition: el SUV más potente del mundo se viste de F1

Aston Martin está firmando esta temporada unos resultados excepcionales en el campeonato de Fórmula 1. Los primeros grandes premios del año están siendo de lo más emocionantes, y la hinchada alonsista tiene toda la ilusión puesta en que el piloto asturiano logre la ansiada victoria 33 al volante de su Aston Martin.

Para celebrar este momento dulce, la marca británica ha creado una edición exclusiva del Aston Martin DBX707, el SUV más potente del mundo con 707 CV y 900 Nm. La ha bautizado como AMR23 Edition, por el nombre del monoplaza con el que compite en la Fórmula 1, y la ha equipado con una selección de acabados exclusivos que realzan todavía más todas sus virtudes prestacionales.

Carrocería en el exclusivo color Podium Green, pinzas de freno Aston Martin Racing Green, toques de color lima en el kit de carrocería de carbono, tapicería bitono con costuras de contraste… Hay que verlo para hacerse a una idea.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookYouTubeInstagramLinkedIn y TikTok.

Galería de imágenes