Las novedades imprescindibles del Salón de París 2018

Del 4 al 14 de octubre, el Salón del Automóvil de París abre las puertas de uno de los eventos más importantes del año para la industria del motor.

Los pabellones del Paris Expo Porte de Versailles acogen en su interior el salón automovilístico que, cada dos años, se alterna con el Salón de Frankfurt. En esta edición el Salón de París, conocido también como Mondial de l’Auto, celebra su 120 aniversario con una espectacular trayectoria que empezó en el lejano año 1898.

Durante los artículos de los próximos días nos haremos eco de las principales novedades que se podrán ver en París, aunque para empezar resumimos algunas de las primicias ya confirmadas y que serán presentadas por las marcas que pertenecen a la red QUADIS de concesionarios oficiales.

 

Mercedes-Benz y smart

La firma de la estrella se presenta en la capital francesa con la intención de mostrar la que ya es una de las gamas de automóviles más amplias del mercado. Los ojos de los asistentes estarán centrados principalmente en los modelos eléctricos como el Mercedes-Benz EQC, sin olvidarse de otras novedades que llegarán en apenas unas semanas al mercado, como el Mercedes-Benz Clase A Sedán o el GLB.

Por su parte, en el stand de smart podremos descubrir el smart forease concept, un nuevo roadster eléctrico que toma como referencia al smart fortwo cabrio.

 

Audi

Entre las marcas del Grupo VAG presentes, Audi será la que presente un mayor número de novedades. En París veremos el restyling del Audi A1 y el Audi TT, además de sus nuevos buque insignia del segmento SUV: el Q8 y el Audi e-tron.

Y para los amantes de la deportividad, está previsto que debute en este evento el esperado Audi SQ2, el crossover compacto que se acompaña de un propulsor turboalimentado de 300 CV.

 

Kia

La marca surcoreana nos mostrará la nueva generación de vehículos que aspiran a enamorar a los conductores más jóvenes y dinámicos. De la mano del Kia ProCeed y el Kia Ceed GT, esta firma se afianza como uno de los grandes valores de la industria automovilística en Europa.

También se espera la presentación de la versión 100% eléctrica del Kia Niro, hasta ahora únicamente disponible con mecánica híbrida e híbrida enchufable. El Kia e-Niro podría superar los  400 kilómetros de autonomía.

 

Peugeot

Aprovechando que juega en casa, Peugeot ha preparado una batería de novedades para triunfar en el Salón de París.

Entre ellas destaca el Peugeot e-Legend Concept, pero también modelos que verán muy pronto la luz como el Peugeot 508 SW o versiones híbridas del Peugeot 3008 y 508.

 

Otras novedades del Salón de París 2018

El catálogo de primicias lo completarán muchas otras marcas de referencia que tampoco se perderán este evento. Así, es muy posible que Ferrari muestre los espectaculares Monza SP1 y Monza SP2, y Land Rover el sublime Range Rover Velar SVR, con cerca de 500 CV.

Además, se espera que Honda muestre el primer Honda CR-V híbrido, mientras que Skoda presentará las nuevas versiones del Skoda Karoq junto al Skodia Vision RS Concept, el que podría ser un futuro modelo de referencia para su gama deportivo RS.

 

Descubre en el Facebook de QUADIS todas las novedades del Mondial de l’Auto Paris 2018.

Galería de imágenes