Las tres nuevas furgonetas camper de Volkswagen

Con el sector de los vehículos camperizados en plena ebullición, Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho una decidida apuesta por mantenerse como la marca de referencia. No en vano, la firma alemana dio el pistoletazo de salida del mundo camper con su ya icónica “Bulli” de los años 60. Cinco décadas después, los vehículos pensados para el disfrute de la vida al aire libre viven una segunda juventud.

 

Nuevo Volkswagen California 6.1

La renovada generación del Volkswagen Transporter 6.1 ha traído consigo el California más aventurero de la historia. El Volkswagen California 6.1 te ofrece todo lo que necesitas para viajar en familia, en pareja o con amigos con toda la libertad de una camper moderna y segura.

El Volkswagen California se ofrece en distintas configuraciones interiores, con hasta 5 plazas y todas las comodidades a bordo, desde una toma de corriente de 230 V hasta una salida de agua y una cocina completa.

A nivel tecnológico, el California destaca por ofrecer el sistema de navegación Discover Pro de Volkswagen, con Digital Cockpit y App Connect.

El vehículo puede equipar motores diésel 2.0 TDI con dos potencias a elegir (150 y 198 CV) y tracción delantera o integral 4MOTION. Existen alternativas con Batalla Corta y Batalla Larga pero, en todos los casos, se incorporan de serie un amplio número de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

 

Nuevos Volkswagen Grand California 600 y Grand California 680

Viajar en camper no significa renunciar a todas las comodidades del día a día. Bajo esta premisa, Volkswagen ha lanzado al mercado el esperado Grand California, su primer vehículo camper desarrollado sobre el chasis del Volkswagen Crafter.

El resultado es un camper con unas cotas de habitabilidad propias de una autocaravana. Existen dos versiones:

  • Grand California 600, un vehículo con 6 metros de longitud, espacio para cuatro pasajeros y dos camas dobles.
  • Grand California 680, con una batalla ampliada a 6,80 metros y una altura de 2,85 metros. Os alojará a ti y a los tuyos sin echar en falta ni una sola comodidad.

Baño completo con ducha de 110 litros, tanque séptico, cocina con gas, fregadero y nevera, climatizador Air Care Climatronic, calefacción de gas y calentador de agua y toda la conectividad de Discover Media te acompañarán en tus viajes a bordo del Grand California.

Ambas versiones se acompañan del motor 2.0 TDI de 177 CV, con caja de cambios automática DSG de 8 velocidades y, opcionalmente, tracción integral 4Motion.

El modelo cuenta, de serie, con sistemas de asistencia al conductor tales como:

  • Asistente de cambio de carril y viento cruzado
  • Asistente de remolque
  • Control de crucero adaptativo
  • Detector de ángulo muerto
  • Cámara de visión trasera
  • Control de Arranque en Pendiente
  • Control preventivo de choque frontal Front Assist con City Emergency Brake.

Te esperamos para conocerlas en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales en Barcelona y Castellón.

Galería de imágenes