Atrás

Los 5 Lamborghini más caros de la historia

Los 5 Lamborghini más caros de la historia

Los Lamborghini son la quintaesencia de los deportivos y superdeportivos que vuelven locos a los coleccionistas de coches. Entre los modelos de la marca italiana figuran algunos de los automóviles más icónicos, espectaculares y prestacionales de la historia.

Si repasamos el ranking de los Lamborghini más caros encontramos por ejemplo un Countach de 1974 que fue propiedad del campeón de Fórmula 1 Mario Andretti y que se vendió hace un par de años por 1,72 millones de euros. También destaca un clásico Lamborghini Miura de 1972 con menos de 6.000 kilómetros que fue subastado hace tres años por 2,38 millones de euros.

Sin embargo, Lamborghini no vive de su legendario pasado. La marca de Sant'Agata Bolognese lleva años instalada en uno de sus momentos más dulces, creando coches de increíble poderío mecánico y estético de los que seguiremos hablando dentro de cincuenta años. No nos sorprende así pues que en el top 5 de los Lamborghini más caros de la historia solo encontramos modelos muy recientes, con menos de una década de antigüedad.

 

5.- Lamborghini Sián FKP 37 (2020) - 2,44 millones de euros

Primera sorpresa. En el puesto número cinco de los Lamborghini más caros de la historia nos encontramos al primer híbrido de la marca italiana, que es también el toro más poderoso jamás construido, con una potencia combinada de 819 CV. El Lamborghini Sián FKP es una edición limitada de solo 63 unidades, todas reservadas para clientes top de la marca, que combina un motor 6.5 V12 con una unidad eléctrica.

 

4.- Lamborghini Aventador J (2012) - 2,68 millones de euros

En este caso se trata de un modelo completamente único y exclusivo, un Aventador J fabricado por encargo en 2012 que es uno de los Lamborghini más extremos nunca fabricados. Su motor 6.5 V12 atmosférico ofrece 700 CV.

 

3.- Lamborghini Veneno (2013) - 3,66 millones de euros

¡Llegamos al podio! En el tercer puesto encontramos el bestial Lamborghini Veneno del año 2013. Un brutal coupé que tomó la base del Aventador, con un motor 6.5 V12 de 750 CV.

 

2.- Lamborghini SC18 Alston (2018) - 6,4 millones de euros

La medalla de plata se la lleva otro one-off: el Lamborghini SC18 Alston que fue fabricado en 2018 a medida para un cliente que deseaba utilizarlo exclusivamente en circuito. De ahí las siglas SC, que corresponden al nombre de la división de competición de la marca, Squadra Corse. Su motor 6.5 V12 atmosférico desarrolla 770 CV de potencia.

 

1.- Lamborghini Veneno Roadster (2014) - 7,63 millones de euros

Que sepamos, el Lamborghini por el que se ha pagado un precio más caro en toda la historia es uno de los nueve Veneno Roadster que se fabricaron en 2014 y que fue subastado hace dos años por nada menos que 7,63 millones de euros. Esta versión descapotable del Veneno monta el clásico motor 6.5 V12 atmosférico, en este caso con una potencia 750 CV.

 

La marca italiana es sin duda una de las más apreciadas en la actualidad. Teniendo en cuenta la valoración que alcanzan los Lamborghini fabricados en los últimos años, está claro que muy pronto tendremos novedades en este ranking. Tal vez con algún toro que ni siquiera conocemos todavía. El presente de Lamborghini es apasionante.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y descubre los deportivos de Lamborghini.