Los 6 mejores coches híbridos e híbridos enchufables para comprar en 2023

Con las crecientes restricciones de circulación a las que se enfrentan los vehículos más contaminantes, los coches con tecnología híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) son una opción de compra cada vez más popular. Cada vez más ciudades implantan zonas de bajas emisiones, y la mayoría de fabricantes planea abandonar la producción de coches con motores térmicos en los próximos años.

Ante este panorama, muchos conductores se están decantando por los HEV y PHEV para dar sus primeros pasos en la electromovilidad. Por sus bajas emisiones, su menor consumo de combustible y la posibilidad que ofrecen algunos de ellos incluso de circular en modo 100% eléctrico. Todo ello sin tener que prescindir del todo de la gasolina o el diésel.

El abanico de modelos disponible en el mercado es muy amplio, así que en este artículo queremos ayudarte a elegir entre las mejores opciones.

 

1. Honda Civic e:HEV

La undécima generación del Honda Civic tan solo se ofrece con una única mecánica híbrida. Un motor eléctrico de 184 CV transmite toda su fuerza instantánea a las ruedas, mientras que un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson funciona normalmente como generador para suministrar energía el motor eléctrico, aunque llegado el caso puede llegar a impulsar al coche.

Descubre el Honda Civic e:HEV en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto.

 

2. Hyundai Tucson PHEV

El Hyundai Tucson PHEV es un superventas que destaca por su diseño, sus 265 CV de potencia, sus 350 Nm de par y su tracción total 4x4. Su motor 1.6 TGDI PHEV utiliza como transmisión una caja de cambios automática de seis relaciones. El consumo WLTP es de solo 1,4 litros/100 km, gracias a una autonomía de 62 km en modo 100% eléctrico. También dispone de una completa tecnología de seguridad y asistencia, y tiene el maletero más grande de su clase.

Descubre el Hyundai Tucson PHEV en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

 

3. Kia Niro HEV

La segunda generación del SUV compacto surcoreano de inspiración familiar se renueva por completo con un nuevo diseño que sigue la estela iniciada por el EV6. El Kia Niro HEV combina un motor gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros con 105 CV y otro eléctrico de 32 kW (44 CV). Juntos desarrollan 141 CV y 265 Nm. La caja de cambios es automática de doble embrague con seis relaciones. Apenas consume 1,4 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP. Todo, con los siete años de garantía que son marca de la casa.

Descubre el Kia Niro HEV en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

 

4. Mercedes-Benz C 300 e híbrido enchufable

La versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz C 300 e combina un motor gasolina de 2.0 litros de 204 CV junto a uno eléctrico de 95 kW (129 CV). En total, la berlina alemana desarrolla una potencia de 313 CV y un par máximo de 550 Nm que le sirven para lograr unas prestaciones más que notables. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 245 km/h. El consumo se queda entre los 0,6 y 0,8 litros por cada 100 kilómetros. Además, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 110 km.

Descubre el Mercedes-Benz C 300 e híbrido enchufable en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

5. Nissan X-Trail e-POWER

e-POWER es una tecnología electrificada exclusiva de Nissan que va más allá de un híbrido tradicional. La experiencia de conducción es emocionante, suave y silenciosa. En el caso del X-Trail e-POWER, el motor de gasolina es el que recarga la batería y no es necesario enchufarlo. El de tracción delantera entrega 204 CV y el de tracción total 213 CV. Los consumos homologados rondan los 6 litros a los 100 km. Este es el SUV más grande de Nissan, con capacidad para hasta 7 plazas.

Descubre el Nissan X-Trail e-POWER en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.

 

6. Škoda Octavia iV híbrido enchufable

Con un bloque gasolina 1.4 Turbo de 150 CV de potencia y una unidad eléctrica de 85 kW (116 CV), el Octavia iV hibrido enchufable ofrece una potencia total de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Asociada a una caja de cambios de doble embrague, esta berlina completa el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y puede alcanzar los 220 km/h de velocidad punta. Consume 1,0 litro por cada 100 km y tiene una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Descubre el Škoda Octavia iV híbrido enchufable en nuestros concesionarios oficiales Marzá.