Lotus Barcelona te acerca los deportivos más genuinos

Colin Champan, el ingeniero británico que fundó Lotus a finales de los años 40, tenía muy claras las tres normas básicas para construir un gran deportivo:

  • El chasis debe ser lo más ligero posible.
  • El motor debe estar situado en posición central-trasera, para una distribución perfecta del peso.
  • La altura debe ser mínima, para rebajar el centro de gravedad y ganar en estabilidad.

Bajo estas directrices, y aplicando sus conocimientos de aeronáutica, Chapman creó una estirpe de coches con una inigualable relación peso-potencia y muy eficaces en su paso por curva, laureados en competición y divertidísimos de conducir para los aficionados.

En Lotus Barcelona, concesionarios oficiales de la marca en la ciudad de Barcelona, encontrarás la gama de vehículos de Lotus. Unos deportivos perfectos para disfrutar de la conducción y a unos precios asequibles.

 

Lotus Elise, la perfecta introducción a la marca

El icónico Lotus Elise es la mejor opción para conocer estos deportivos británicos. Su peso en vacío de solo 798 Kg, sus reducidas dimensiones de menos de 3,80 metros de longitud y su bajísimo centro de gravedad hacen que la experiencia de conducir un Elise se parezca a pilotar un kart.

Este es un deportivo ágil con una perfecta relación peso-potencia, pues la gama de propulsores arranca en los 136 CV para el Lotus Elise Sport 136, y alcanza los 250 CV de potencia en la versión Lotus Elise Cup 250. El Lotus Elise Sprint, también con 136 CV, es la opción más adecuada para el uso diario fuera de los circuitos.

 

Lotus Exige, potencia y deportividad sin igual

Con el Lotus Exige descubrimos un biplaza apasionante. Con un peso de 1.125 Kg y una potencia entre 350 CV y 380 CV, resulta un vehículo excepcional en respuesta y manejabilidad. Equipa un potente propulsor V6 de 3.5 litros de cilindrada sobrealimentado, y es un auténtico coche de circuito que se puede usar para circular con comodidad.

En la versión Sport 380 se han primado al máximo la ligereza y la aerodinámica. Tiene una potencia de 380 CV y 410 Nm con un peso es de solo 1.100 Kg, y acelera de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 286 Km/h, y ofrece una experiencia de conducción difícilmente igualable por otros deportivos de su rango de precio.

 

Lotus Evora, más de 400 CV de diversión

El Lotus Evora es un deportivo puro de cuatro plazas. El modelo de serie más potente jamás producido por Lotus. Atesora una potencia de 406 CV y 410 Nm. Pesa 1.395 Kg, lo que le otorga una relación peso-potencia de 3.8 kg./CV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Este modelo cuenta con un innovador chasis de aluminio y un propulsor V6 de 3.5 litros sobrealimentado. En la versión Sport 410 la potencia aumenta hasta los 410 CV y el peso se reduce hasta los 1.325 Kg.

 

¿Dónde comprar un Lotus?

Cars Gallery es concesionario oficial Lotus en Barcelona y Valencia, y dispone de la mayor oferta de vehículos Lotus nuevos y Lotus seminuevos.

Te invitamos a visitar las instalaciones de Lotus Barcelona en el Paseo de la Zona Franca 10, donde podrás descubrir por qué Lotus es una marca tan apreciada por los apasionados de la conducción deportiva.

Galería de imágenes