Mercedes-AMG GT R, el Safety Car más potente de la historia

La Formula 1 se encuentra en un momento de grandes cambios: la adquisición por parte de Liberty Media, la modificación en los horarios de las carreras, la llegada del Halo… 

Pero si hay dos elementos del Gran Circo que se mantienen intactos, estos son sin duda los Safety Car oficiales firmados por Mercedes-AMG, y el alemán Bernd Mayländer al volante de los bólidos de la marca de Affalterbach.

Porque cuando a partir de mañana viernes el circuito Albert Park de Melbourne (Australia) acoja el escenario del primer Gran Premio del año, será el momento de poder ver en acción el nuevo y flamante Safety Car de la F1, el Mercedes-AMG GT R.

Desarrollado sobre la base del superdeportivo más potente de la historia de la marca alemana, este coche de seguridad se ganará una vez más el favor de los aficionados gracias a una estética apasionante y un sonido insuperable, además de las prestaciones necesarias para poder liderar a los coches más veloces de la historia de la Formula 1.

Propulsado por el motor V8 biturbo de 4.0 litros del AMG GT R de serie, el nuevo Safety Car de la F1 atesora los siguientes datos mecánicos:

  • Potencia: 585 CV
  • Velocidad máxima: 318 km/h
  • Par motor máximo: 700 Nm
  • Aceleración 0-100 km/h: 3,6 segundos

Equipado con un gran número de tecnologías heredadas directamente de la Formula 1, el Mercedes-AMG GT R es uno de los deportivos más sofisticados del mundo y ha sido desarrollado en escenarios tan emblemáticos como el circuito de Nürburgring. Como consecuencia, su equilibrio de pesos y su comportamiento son sobresalientes en cualquier entorno, contando especialmente con un espectacular paso por curva gracias a su anchura de vías y a la incorporación de un eje direccional trasero.

Debido a la gran base que supone este modelo, apenas han sido necesarias unas pequeñas modificaciones de seguridad para convertir al Mercedes-AMG GT R en el nuevo Safety Car de la Formula 1. El coche incorpora el Paquete Track AMG, formado por:

  • Jaula de seguridad antivuelco
  • Frenos carbocerámicos de alto rendimiento
  • Puente de luces LED en fibra de carbono
  • Vinilos exclusivos

Y si Bernd Mayländer seguirá siendo el responsable de pilotar el Safety Car, su compañero Richard Darker harás las funciones de copiloto, manteniendo contacto directo con dirección de carrera y monitorizando, mediante dos iPads instalados en el vehículo, tanto la posición de los participantes como la señal de televisión.

Desde el año 1996, Mercedes-AMG ha sido la marca encargada de proveer al Campeonato del Mundo de Formula 1 con los más modernos y rápidos vehículos de seguridad. No dejes de visitar nuestro artículo sobre Los Safety Car de Mercedes-Benz en su 20º aniversario para recordarlos todos. Siempre es un buen momento para rememorar modelos tan especiales como el primer C 36 AMG de 1996, el icónico SLK 55 AMG o el SLS AMG, la recordada reinterpretación del “Alas de Gaviota” de los años 60.

Desde el año 2015, las labores de Safety Car habían sido ejecutadas por el Mercedes-AMG GT S, que ahora tiene en el GT R un apasionante sucesor.

Te invitamos a visitar el recientemente inaugurado AMG Performance Center de Cars Barcelona, el centro más grande de España especializado en Mercedes-AMG.