Novedades de Kia para una gama más electrificada

La firma surcoreana Kia trabaja para que, a pesar de todas las dificultades, este 2020 sea un año excepcional.

Así lo demuestra la continuada apuesta que está realizando en materia de movilidad eléctrica, incorporando nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos en todos los segmentos de vehículos. De hecho, en 2019 los modelos electrificados de Kia representaron ya un 19% de las ventas totales en España.

Situado ya entre los cinco fabricantes del mundo con mayor parque de vehículos electrificados, Kia nos presenta sus últimos modelos con tecnología eléctrica, así como los buques insignia de su gama actual.

 

Kia Rio 2020, ahora mild-hybrid y más tecnológico

Por primera vez, el compacto de referencia de Kia se presenta acompañado de mecánicas mild-hybrid o de hibridación ligera. Y lo hace, además, siendo el primer Kia en incorporar el nuevo motor 1.0 T-GDi EcoDynamics+.

Este propulsor, conectado a una batería de 48V, es capaz de reducir las emisiones entre un 8 y un 10% respecto a la versión convencional, y se ofrece con potencias de 100 y 120 CV. También incorpora la innovadora caja de cambios iMT de Kia.

En paralelo, el Kia Rio 2020 se renueva ligeramente a nivel estético, e incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento y asistentes a la conducción. La apuesta es clara: el nuevo Rio, previsto para el tercer trimestre 2020, llegará para competir entre los compactos más vendidos.

 

Kia Picanto 2020, adaptado a los nuevos tiempos

Los vehículos urbanos, por su facilidad de uso y eficiencia, son modelos cada vez más demandados. En esta línea, el renovado Kia Picanto 2020 llega con una estética más moderna y dinámica, nuevos diseños de parrilla, grupos ópticos, llantas y más.

Por su parte, su interior está más equipado y ofrece todo lo que puedan necesitar sus conductores. En el apartado mecánico, el nuevo Picanto incorporará, en el inicio de su comercialización, motores de gasolina Smartstream, con 1 litro de cilindrada y 67 o 100 CV de potencia y caja de cambios con transmisión automatizada. Más adelante podría llegar una versión eléctrica del Picanto.

 

Cuatro tecnologías de electrificación

La gama actual de Kia está pensada para que cada conductor y cada familia puedan hacerse con el coche que mejor se adapte a sus necesidades. Así, encontramos hasta cuatro tecnologías de electrificación disponibles:

  • 100% eléctricos: Kia e-Soul y Kia e-Niro.
  • Híbridos enchufables: Kia Niro, Kia Ceed Tourer, Kia XCeed y Kia Optima.
  • Híbridos convencionales: Kia Niro Híbrido.
  • Hibridación ligera 48 V (mild-hybrid): una gama en constante crecimiento.

Dentro de la gama destaca, sin duda, el éxito global del Kia Niro. Este modelo atesora más de 350.000 unidades vendidas en todo el mundo, casi la mitad solo en Europa. A este éxito se suma el recién llegado Kia e-Soul, el eléctrico más extraordinario, y la gama se complementa con multitud de modelos con tecnologías eléctricas, desde los urbanitas hasta vehículos como el SUV Kia Sportage, ya disponible con mecánica de hibridación ligera 48 V.

Recuerda que AR Motors, nuestros concesionarios oficiales Kia en Barcelona, tienen a tu disposición la primera tienda 100% electrificada en Cataluña. Más información aquí.

Galería de imágenes