Nuevo Mercedes-Benz GLB, el SUV compacto de 7 plazas

En la actualidad, uno de cada tres turismos fabricados por Mercedes-Benz es un SUV, mientras que uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Bajo estas premisas, la marca alemana ha desarrollado el nuevo Mercedes-Benz GLB, un vehículo que se unirá a su amplia gama a finales de este mismo año.

Con el GLB descubrimos uno de los lanzamientos más importantes de Mercedes-Benz de los últimos tiempos. No en vano, se trata de una doble baza ganadora, al presentarse como un SUV compacto de solo 4,63 metros de longitud, disponible con configuraciones de cinco o siete plazas.

 

Habitabilidad y tecnología se combinan en el Mercedes-Benz GLB

No cabe duda que lo más sorprendente del nuevo todocamino de la marca de Stuttgart es su habitabilidad. En un vehículo que comparte la base con la familia compacta (modelos como el Mercedes-Benz Clase A y GLA), descubrimos una enorme versatilidad con espacio para toda la familia.

El nuevo Mercedes-Benz GLB ofrece un interior espacioso pensado, de serie, para alojar a cinco adultos. Opcionalmente el modelo podrá incluir una tercera fila de asientos para aumentar su capacidad hasta las siete plazas, todo ello sin penalizar a un maletero de entre 560 y 1.755 litros de capacidad.

El apartado tecnológico posiciona a este modelo con una clara ventaja diferencial frente a sus rivales. Gracias a sistemas de infoentretenimiento tan avanzados como el MBUX, el GLB ofrece un puesto de conducción widescreen, de fácil manejo y visualización, y funcionalidades que combinan la realidad aumentada y el software con funciones de aprendizaje. Cabe destacar también la incorporación de un Head-up-Display a todo color, que proyecta la información esencial en la parte inferior del parabrisas para que el conductor no necesite apartar la vista de la carretera.

Los sistemas de asistencia a la conducción incorporan funcionalidades derivadas directamente de la Clase S de Mercedes-Benz:

  • Asistente activo de distancia Distronic                
  • Asistente activo de dirección y para cambio de carril
  • Ayuda activa para aparcar con Parktronic
  • Función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista

 

Un vehículo con prestaciones de auténtico todoterreno

El GLB, un coche pensado para disfrutar en trayectos por carreteras de montaña e incluso salidas off-road, puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC, con distribución variable de par en tres programas de conducción:

  • Eco/Comfort en carretera, con distribución de 80:20 entre el eje delantero y el trasero.
  • Sport, con relación de 70:30.
  • Todoterreno, donde el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

Los modelos 4MATIC disponen del paquete técnico Offroad, que incluye:

  • Luz de giro de los faros Multibeam LED hasta una velocidad de 50 km/h.
  • Programa adicional de conducción, que adapta el despliegue de potencia y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado.
  • Secuencia animada con una representación realista de la pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos.
  • Ayuda para descender pendientes empinadas Downhill-Speed-Regulation (DSR).

Toda esta tecnología se acompaña de un diseño de SUV robusto, con una carrocería muy carismática y que destaca por la altura de la zaga, pensada para poder alojar con comodidad a todos los pasajeros.

Inicialmente, el Mercedes-Benz GLB llegará al mercado disponible con cuatro motorizaciones:

Motores gasolina

  • GLB 200 163CV, con caja de cambios automática 7G-DCT
  • GLB 250 4MATIC 224CV, con caja de cambios automática 8G-DCT

Motores diésel

  • GLB 200d 150CV (tracción 4MATIC opcional), con caja de cambios automática 8G-DCT
  • GLB 220 d 4MATIC 190CV, con caja de cambios automática 8G-DCT

 

Ya puedes visitar nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz y ser el primero en informarte sobre el nuevo Mercedes-Benz GLB.

Galería de imágenes