Nuevos coches con 5 estrellas Euro NCAP: los más seguros del mercado

La seguridad es sin duda uno de los factores más determinantes en el momento de tomar la decisión de qué coche comprar. Y las puntuaciones independientes de Euro NCAP son la manera más fiable de comparar el desempeño de cada modelo en este apartado. Los vehículos que alcanzan la máxima nota de 5 estrellas Euro NCAP ofrecen unos niveles de seguridad excepcionales. Ya hicimos un repaso a los coches más seguros de 2022 y hoy destacamos ocho coches de diferentes marcas que han logrado esta puntuación recientemente.

 

BYD Atto 3

Este SUV compacto eléctrico ha logrado un 91% en seguridad para los ocupantes adultos, un 89% para los niños, un 74% por sus sistemas de asistencia y un 69% en protección de los usuarios vulnerables de la vía. Entre sus puntos fuertes destaca el airbag central entre los dos ocupantes delanteros que evita el choque de cabezas. Además, el BYD Atto 3 ha logrado la máxima puntuación en rescate y liberación (2/2), por su desempeño en caso de accidente con niños de entre 6 y 10 años (24/24) y la facilidad de instalación de las sillitas Maxi Cosi 2way Pearl y 2wayFix a partir de los 4 años (12/12).

Descubre el BYD Atto 3 en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream.

 

Jeep Grand Cherokee

Este gran todoterreno ha logrado un 89% en seguridad infantil, un 84% para adultos y un 81% tanto para la protección a los usuarios vulnerables de la vía como para los sistemas de asistencia. En este último apartado destaca especialmente la máxima puntuación obtenida por sus tecnologías de asistencia al mantenimiento de carril (4/4).

El Grand Cherokee destaca especialmente por su protección a los menores, y ha obtenido la máxima puntuación por su desempeño en caso de accidente con niños de entre 6 y 10 años (24/24) y la facilidad de instalación de las sillitas Maxi Cosi 2way Pearl y 2wayFix a partir de los 4 años (12/12).

Descubre el Jeep Grand Cherokee en nuestros concesionarios oficiale Jeep, Dream Motors y Auto 95.

 

Land Rover Discovery Sport

Este gran todoterreno ha logrado un 89% en seguridad infantil, un 85% por sus sistemas de asistencia a la conducción, un 84% por la protección a ocupantes adultos y un 71% por la protección a los usuarios vulnerables de la vía.

Además de en rescate y liberación y en seguridad para niños de entre 6 y 10 años, el Land Rover Discovery Sport también ha logrado la máxima puntuación en asistentes de velocidad (3/3).

Descubre el Land Rover Discovery Sport en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Landmotors.

 

Mercedes-Benz GLC

Este SUV compacto ha logrado un 92% en seguridad para los ocupantes adultos, un 90% para los niños, un 84% por sus sistemas de asistencia y un 74% en protección de los usuarios vulnerables de la vía.

Las máximas puntuaciones se producen en el rescate y liberación y en la instalación de sillas Maxi Cosi y en la monitorización del estado de los ocupantes.

Descubre el Mercedes-Benz GLC en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

MG4

Este familiar compacto eléctrico ha logrado un 83% en seguridad para los ocupantes adultos, un 80% para los niños, un 78% por sus sistemas de asistencia y un 75% en protección de los usuarios vulnerables de la vía.

Las máximas puntuaciones se producen en el rescate y liberación, en la seguridad infantil en caso de accidente, en la instalación de sillas Maxi Cosi y en la monitorización del estado de los ocupantes.

Descubre el MG4 en nuestros concesionarios oficiales British Motors.

 

Škoda Octavia

Este coche familiar ha logrado un 89% en seguridad para los ocupantes adultos, un 84% para los niños, un 81% por sus sistemas de asistencia y un 68% en protección de los usuarios vulnerables de la vía.

De nuevo encontramos que las máximas puntuaciones se producen en el rescate y liberación, en la seguridad infantil en caso de accidente, en la instalación de sillas Maxi Cosi y en la monitorización del estado de los ocupantes.

Descubre el Škoda Octavia en nuestros concesionarios oficiales Marzá.

 

Volkswagen Amarok

Este pickup ha logrado un 90% en seguridad infantil, un 84% tanto para los ocupantes adultos como para los sistemas de asistencia a la conducción y un 74% en protección de los usuarios vulnerables de la vía.

Ha obtenido la puntuación máxima por su desempeño en caso de accidente con niños de entre 6 y 10 años.

 

Volkswagen ID. Buzz

La versión eléctrica del Bulli ha logrado un 92% en seguridad para los ocupantes adultos, un 90% por sus sistemas de asistencia, un 87% en seguridad infantil y un 60% en protección de los usuarios vulnerables de la vía.

Las máximas puntuaciones se producen en el rescate y liberación, en la seguridad infantil en caso de accidente, en la instalación de sillas Maxi Cosi y en la monitorización del estado de los ocupantes.

Descubre el Volkswagen Amarok y el Volkswagen ID. Buzz en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Comerciales, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes