Salón de Ginebra 2019 - Novedades Mercedes-Benz y smart

El Salón de Ginebra 2019 ha abierto sus puertas al público hace apenas unas horas, aunque gracias a la presencia de QUADIS en las jornadas para profesionales, ya conocemos en primicia la gran batería de novedades que Mercedes-Benz, Mercedes-AMG y smart muestran en el evento suizo.

Descubre a continuación unas novedades que muy pronto podrás encontrar en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Autolica, Cars Barcelona y MB Motors.

 

Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Ya conocíamos la nueva generación del Mercedes-Benz CLA, pero faltaba completar la gama con la versión familiar de esta berlina de carácter urbano.

Con el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake descubrimos un automóvil sobresaliente, pensado para un conductor joven que busca un coche versátil, con mucha tecnología y gran espacio de carga. Su lanzamiento está previsto a partir de la segunda mitad de este año.

 

Nuevo Mercedes-Benz GLC

El SUV de referencia de la marca alemana se renueva para mantenerse como todo un líder de su segmento. El Mercedes-Benz GLC luce ahora un aspecto moderno gracias a nuevas defensas, ópticas y algunos detalles adicionales.

Pero es en el interior del modelo donde descubrimos las novedades más destacadas. Entre ellas, que los motores gasolina del GLC incorporan por primera vez la microhibridación a 48 voltios, por lo que es un vehículo que podrá disponer de la etiqueta ECO de la DGT. También incorpora la tecnología MBUX, con multitud de mejoras en el infoentretenimiento y la conectividad.

El modelo llegará a los concesionarios oficiales este verano, y forma parte de la apuesta de la marca de la estrella, que en 2020 contará con casi 100 versiones con etiqueta ECO, y aproximadamente 20 hibridos enchufables.

 

Mercedes-Benz Concept EQV

Los concept car son muy importantes en eventos como el Salón de Ginebra, ya que permiten a las marcas demostrar cuál es su visión de esta industria para los próximos años. En Mercedes-Benz han apostado por mostrar en exclusiva el Concept EQV, el prototipo sobre el que se ha desarrollado el primer monovolumen eléctrico de la firma de la estrella.

Se trata de un vehículo creado sobre la base del nuevo Mercedes-Benz Clase V, con el añadido de una transmisión eléctrica capaz de ofrecer una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros. Pronto se confirmará si este Concept Car llegará al mercado.

 

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Con esta primicia mundial, Mercedes-AMG demuestra las capacidades deportivas que pueden lograr los SUV del siglo XXI. No en vano, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ aúna potencia y precisión, en un chasis sobre el que Mercedes-AMG ha realizado un enorme trabajo para dotarlo de la agilidad y firmeza que se esperaría de un auténtico deportivo.

El modelo equipa un propulsor 3.0 gasolina de más de 400 CV.

 

Mercedes-AMG GT R Roadster

Con un propulsor V8 biturbo de 585 CV, el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster es uno de los descapotables más espectaculares del mundo. En el Salón de Ginebra 2019 hemos conocido que este modelo se comercializará en una serie limitada a 750 unidades.

 

smart forease+

La novedad más destacada de smart en esta edición del Salón de Ginebra es el smart forease+, que renueva el diseño del concept car presentado en 2018.

Este roadster eléctrico muestra una capota rígida y anticipa el que podría ser un nuevo modelo de producción de cara a los próximos años. Recordamos que smart es la primera marca que ha confirmado la “electrificación” de todos sus modelos, que se hará efectiva muy pronto.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Mercedes-AMG y smart para saber más sobre estas novedades.

Galería de imágenes