Comparamos cuatro interesantes monovolúmenes compactos

Son coches pensados específicamente para el uso diario de una familia. Prácticos para ir al cole, al trabajo, a los entrenamientos de fútbol o al centro comercial, pero también cómodos y seguros en las escapadas de fin de semana. Los monovolúmenes compactos tienen en cuenta a toda la familia y sorprenden por su amplitud interior, tanto en el habitáculo como en el maletero.

En los concesionarios oficiales QUADIS encontrarás la mayor oferta de monovolúmenes del mercado. A continuación comparamos cuatro de estos modelos.

 

Kia Carens, excelente relación calidad-precio

El año pasado fue el segundo monovolumen compacto más matriculado en España, con un total de 11.670 unidades. El Kia Carens es un coche polivalente de cinco plazas, ampliables a siete levantando la tercera fila de asientos. Su capacidad máxima de carga son unos impresionantes 500 litros en un vehículo de menos de cinco metros de longitud.

Este modelo destaca por sus motores fiables, gran versatilidad y, ante todo, unos precios muy difíciles de igualar. Actualmente el Carens equipa tecnologías como interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas y servicios de conectividad con smartphone. También cámara de visión trasera y sistemas avanzados de asistencia a la conducción DRiVE WISE: detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, reconocimiento de señales de tráfico.

Descubre el Kia Carens visitando nuestros concesionarios oficiales AR Motors en Barcelona.

 

Volkswagen Touran, el referente premium del segmento

El interior del Volkswagen Touran se puede configurar al gusto de cada ocupante gracias a su sistema de asientos plegables. Esto garantiza la máxima comodidad y maximiza una capacidad de carga que oscila entre los 800 y los 1.040 litros.

Toda su gama de motores destaca por tener un consumo muy eficiente. Son tres propulsores de gasolina (TSI) de 110, 150 y 180 CV, y tres diésel (TDI) de 110, 150 y 190 CV. Todos incorporan de serie el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de frenado. La versión más eficiente (1.6 TDI 110 CV) consume tan sólo 4’1 litros/100 kms.

Otras caraterísticas destacables del Volkswagen Touran:

  • Frenado anticolisiones múltiples y frenado de emergencia en ciudad.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Detector de ángulo muerto.
  • Asistente de maniobras para remolques.

El nuevo Volkswagen Touran está disponible en nuestros concesionarios oficiales en Barcelona y Castellón.

 

Fiat 500L Wagon, el más compacto y urbanita

Con una longitud de solo 4,38 metros, es el siete plazas más compacto del mercado, y posiblemente uno de los más estilosos. El Fiat 500L Wagon también está disponible en cinco plazas y es la versión de batalla larga del Fiat 500L, un monovolumen sorprendentemente versátil.

Su maletero tiene una amplitud de 638 litros para la versión cinco plazas y 416 para la de siete. Plegando los asientos, la capacidad aumenta hasta 1.784 litros. Está disponible en los acabados Popstar y Lounge, y ofrece una amplia gama de personalizaciones con paquetes específicos de estilo, conectividad, confort y seguridad.

El Fiat 500L Wagon se acompaña de frugales motores diésel Multijet II con hasta 120 CV.

El Fiat 500L Wagon os espera a toda la familia en Dream Motors, concesionarios oficiales Fiat en Barcelona.

 

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, la revolución tecnológica

Es el modelo más nuevo de los que aparecen en esta comparativa. No en vano, la nueva generación del monovolumen Mercedes-Benz Clase B iniciará su comercialización en las próximas semanas luciendo una renovación total. Con un aspecto muy moderno y dinámico, se trata de un vehículo tan versátil como siempre, que con los asientos traseros abatidos alcanza una capacidad de 1.540 litros.

Otras características premium son el sistema multimedia MBUX, que incluye navegador con realidad aumentada, o el Drive Pilot, con funciones de conducción semiautónoma, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia y asistente activo de cambio de carril.

En su lanzamiento, el nuevo Mercedes-Benz Clase B dispone de cinco motorizaciones con una potencia que oscila entre los 116 y los 190 CV.

Visita nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para saber más sobre el nuevo Clase B.

Galería de imágenes