10 deportivos para la carta a los Reyes Magos

Este ha sido un año muy raro y complicado, así que, ¿por qué no pedirle algo especial a los reyes magos? Si has sido buen@ y tu mayor ilusión es ponerte al volante de un deportivo, hoy te presentamos 10 modelos para que los incluyas en tu carta a los Reyes Magos.

 

Abarth 124 Spider

Este espectacular roadster biplaza descapotable, el Abarth 124 Spider, está basado en el Fiat 124 Spider y enamora a los amantes de la conducción más dinámica y divertida gracias a una relación peso-potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su segmento.

Lo impulsa un motor de gasolina turboalimentado 1.4 MultiAir de 170 CV (en lugar de los 140 CV del Fiat) y 250 Nm de par motor. Alcanza los 232 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Puedes ver el Abarth 124 Spider en acción en la prueba que realizamos.

Aston Martin DB11

El inconfundible estilo de la marca británica se muestra en su mejor versión en detalles como el capó y la parrilla del Aston Martin DB11.

Este deportivo está disponible en dos opciones de motorización:

  • Ocho cilindros biturbo de 510 CV y cambio automático de ocho relaciones, que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 300 km/h de velocidad máxima.
  • V12 de 5.2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 608 CV y 638 CV en la variante deportiva AMR, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Audi R8 Coupé y Spyder

Comparte el mismo motor V10 5.2 del Lamborghini Huracán, así que queda claro que estamos ante el superdeportivo más radical de Audi.

El Audi R8 está disponible en tres niveles de potencia: 540, 570 y 620 CV, todos de tracción total con una caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete relaciones. El rapidísimo R8 de 620 CV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanza 331 km/h. Además, el R8 destaca por ser uno de los superdeportivos más fáciles de conducir a ritmo rápido.

Bentley Continental GT

Este coupé de lujo destaca por la calidad de sus acabados, con un elegantísimo interior en el que predominan el cuero y la madera natural.

Las opciones mecánicas del Bentley Continental GT son dos:

  • Motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbocompresor con 550 CV.
  • Motor 6.0 de doce cilindros, biturbo, con 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

La versión más potente registra una sobresaliente aceleración de 3,7 segundos de 0 a 100 km/h.

Ferrari F8 Tributo

Este precioso homenaje al legendario F40 de los años 80 equipa el motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos: 720 CV que sólo necesitan 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 7,8 segundos para llegar hasta los 200 km/h. La velocidad máxima del Ferrari F8 Tributo es de 340 km/h.

Jaguar F-Type

Estilo, deportividad, completo equipamiento y, por supuesto, rendimiento. Estas son las señas de identidad del Jaguar F-Type, que está disponible en versión Coupé o Convertible, con techo eléctrico de lona.

La motorización de acceso es un 2.0 turbo de 300 CV con tracción trasera, mientras que las versiones más potentes equipan un motor 5.0 V8 sobrealimentado que se ofrece con dos niveles de potencia: 450 CV (tracción trasera o total) o 575 CV, este último con la versión SVR y únicamente disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Lamborghini Aventador SVJ

Es la quintaesencia del superdeportivo futurista y espectacular, y se ha convertido además en un éxito de ventas para la marca. Y es que, del Lamborghini Aventador SVJ, ya se han comercializado más de 10.000 unidades.

Gracias a su ligerísimo chasis de fibra de carbono y al potente propulsor 6.5 de doce cilindros atmosférico de gasolina con 770 CV, rompe la barrera de los 3,0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Maserati GranTurismo / GranCabrio

Este deportivo italiano disponible en versión Coupé o Cabrio nace en la mismísima fábrica de Ferrari en Maranello. Su motor es un potente gasolina de ocho cilindros en V y 4.7 litros de cilindrada, que desarrolla 460 CV de potencia. Las prestaciones hablan por sí solas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 299 km/h.

A diferencia de casi todos los demás deportivos que comentamos, en este caso, el Maserati GranTurismo / GranCabrio es un cuatro plazas.

Mercedes-AMG GT/Roadster

Bajo la denominación Mercedes-AMG GT Roadster nos encontramos un automóvil sorprendente que mantiene intactas las capacidades dinámicas y las prestaciones de la versión coupé. Su potencia es de 476 CV, con un par máximo de 630 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La velocidad máxima supera los 300 km/h.

Esta versión cuenta con diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero y caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Nissan GT-R

Este coupé de dos puertas y 2+2 plazas es una de las opciones con mejor relación precio-potencia del mercado. El Nissan GT-R está equipado con un motor V6 biturbo de 3.7 litros que entrega 570 CV en su variante convencional y 600 CV en la de mayores prestaciones, denominada Nismo, que también incorpora más elementos de fibra de carbono en su carrocería.

La tracción es a las cuatro ruedas, y la caja de cambios automática de doble embrague cuenta con seis velocidades.

Puede que sea complicado que los Reyes Magos te traigan alguno de estos deportivos, pero te invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales QUADIS para que puedas informarte y conocerlos a fondo.

Galería de imágenes