Descubrimos todas las novedades del Mercedes-Benz Clase B

El reciente Salón de París 2018 fue el evento elegido por la marca de Stuttgart para presentar la nueva generación del monovolumen Mercedes-Benz Clase B. El modelo ha sido completamente renovado en su diseño estético, pero también en lo referente a su habitáculo, así como en la tecnología que incorpora y en su oferta mecánica. Estará a la venta a partir del mes de diciembre y las primeras unidades se entregarán durante el primer trimestre de 2019.

El nuevo diseño exterior del Mercedes-Benz Clase B se inspira en los últimos lanzamientos de la marca, con especial semejanza con el Mercedes-Benz Clase A. Esto permite al Clase B, más grande y espacioso, heredar el estilo dinámico y juvenil del Clase A. Con un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx, gracias a la menor superficie frontal y su línea de techo más baja, destacan sus faros halógenos (H7) con luces diurnas con tecnología LED de serie, que opcionalmente pueden sustituirse por los faros Multibeam LED adaptativos; así como sus llantas, con tamaños que van de las 16 a las 19 pulgadas.

Aunque el exterior ha sido renovado, es en el interior del Mercedes-Benz Clase B donde se encuentran muchas de las novedades. Con la opción de equipar el Head-Up Display, para proyectar la información en el parabrisas, el elemento principal es el cuadro de instrumentos digital. Este cuadro está disponible con tres configuraciones diferentes: el modelo básico cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas, la versión intermedia equipa una de 7 y otra de 10,25 pulgadas, y en el tope de gama las dos pantallas son de 10,25 pulgadas.

Con mando táctil en la consola, el nuevo Mercedes-Benz Clase B se acompaña del sistema multimedia MBUX, que incluye navegador con realidad aumentada, Mercedes me connect con información en tiempo real y control por voz mediante el sencillo comando “Hey Mercedes”. También destaca la aplicación Car Sharing con la que es posible compartir el coche con familiares y amigos.

Los sistemas de asistencia y seguridad del Mercedes-Benz Clase B han sido heredados de todo un referente de la industria como es el Mercedes-Benz Clase S. Entre los más destacados se encuentran el Drive Pilot, con funciones de conducción semiautónoma, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia o asistente activo de cambio de carril.

Con un interior más espacioso, asientos con nueva geometría, opciones de iluminación ambiental de 64 colores, portón automático con función manos libres o ajustes eléctricos con memoria, el nuevo Mercedes-Benz Clase B ofrece la opción de que los asientos traseros se desplacen 14 centímetros, con lo que la capacidad de carga varía entre 455 y 705 litros. Con los asientos traseros abatidos la capacidad máxima alcanza los 1.540 litros.

Para su lanzamiento, el nuevo Mercedes-Benz Clase B dispondrá de cinco motorizaciones desarrolladas para cumplir con los ciclos de homologación Euro 6d, a las que más adelante se añadirán nuevos propulsores y variantes con tracción total 4Matic:

  • B 180: con motor de 1.33 litros, capaz de desarrollar 136 CV y un par motor de 200 Nm
  • B 200: también con motor de 1.33 litros, que alcanza los 163 CV y 250 Nm de par motor
  • B 180d: con motor de 1.5 litros, generando 116 CV de potencia y 260 Nm de par motor
  • B 200d: equipado con motor de 2.0 litros, con 150 CV y 320 Nm, y asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades
  • B 220d: también cuenta con motor de 2.0 litros y la nueva transmisión automática de serie, pero capaz de desarrollar 190 CV y un par motor de 400 Nm

 

Si quieres conocer todas las novedades de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes