La hoja de ruta de Nissan para sus próximos coches eléctricos

Durante la última década, Nissan ha destacado en el mercado de los coches eléctricos por derecho propio. No en vano, la firma nipona es responsable de comercializar el coche eléctrico más vendido de toda la historia, el Nissan LEAF.

Con intención de seguir apostando con fuerza por la electromovilidad, la marca ya tiene en marcha varios proyectos de los que, poco a poco, vamos conociendo algunos detalles. A continuación, repasamos las informaciones que los responsables de Nissan ya han confirmado.

 

Las características del plan de electromovilidad de Nissan

La marca se ha propuesto una ambiciosa meta para el año 2022: tener a la venta ocho nuevos modelos eléctricos. En ese plan también se incluye que las ventas anuales de eléctricos lleguen al millón de unidades. Para lograrlo, los nuevos modelos, además de ser 100% eléctricos, implementarán ventajas y avances en materia de conducción autónoma y a todo lo relativo a la conectividad.

Entre las ocho novedades, se incluirían:

  • La electrificación de uno o varios modelos de la gama actual
  • Un nuevo SUV segmento A
  • Un nuevo compacto
  • Dos modelos destinados a Venucia, marca subsidiaria de Nissan en el mercado chino

Nissan también apuesta por que sus nuevos modelos, en conjunto, contribuyan activamente al cuidado del medioambiente. Para ello, la marca se ha puesto una serie de metas añadidas. Así por ejemplo, los niveles de emisión de CO2 vinculados a todos sus productos se reducirán en un 30%, y los del agua empleada en los procesos de fabricación en un 21%. Respecto al uso de materiales reciclados, aumentará progresivamente hasta un 70%. Esta tendencia se engloba dentro de los grandes cambios que la industria de la automoción está siguiendo en materia de sostenibilidad, tal y como se realiza también desde QUADIS.

 

Las actualizaciones del Nissan LEAF

Cuando Nissan lanzó este modelo al mercado, inauguró una tendencia: la de los coches eléctricos de producción en masa y dirigidos a un mercado global. Actualmente, el LEAF se comercializa en su segunda generación y mantiene un alto ritmo de ventas en los mercados de Europa Occidental, Norteamérica y Japón.

La novedad más destacada de los últimos meses es la aparición del Nissan LEAF E+, versión equipada con una batería inteligente de mayor capacidad y una potencia aumentada hasta los 159 kW (217 CV). De esta manera, el coche ofrece una autonomía de hasta 385 km en uso combinado y hasta 528 km en ciudad, según el ciclo de homologación WLTP.

 

El 3 de septiembre se presenta el nuevo Nissan Juke

La batería de novedades relacionadas con la movilidad sostenible quedará completa el próximo 3 de septiembre, día en el que está prevista la presentación del nuevo Nissan Juke.

La segunda generación del exitoso crossover se mostrará con una estética renovada, mucha más tecnología y, muy probablemente, la primera versión del Juke híbrido, con el sistema de hibridación todavía por confirmar.

 

Te invitamos a visitar Motor Llansà, nuestros concesionarios oficiales Nissan en Barcelona, para ver y probar el Nissan LEAF.

Galería de imágenes