Las novedades más esperadas de 2020

El sector de la automoción se halla inmerso en un momento histórico apasionante, con continuas novedades técnicas, tecnológicas y de estilo. Tras destacar las principales novedades que nos ha dejado el 2019, queremos destacar los modelos que más darán que hablar a lo largo de 2020, un año que vendrá marcado por dos tendencias actuales: la electrificación y el dominio de los SUV.

 

Audi e-tron Sportback

La variante SUV coupé del Audi e-tron será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca alemana.

El Audi e-tron Sportback comparte con el e-tron los dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia total de 408 CV y hasta 446 kilómetros de autonomía. Añade a la combinación un diseño deportivo y elegante, mayor eficiencia y un coeficiente aerodinámico de solo 0.25.

Entre las innovaciones más destacadas está la iluminación Matrix LED digital, disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. Con esta tecnología, la luz se divide en pequeños píxeles que permiten un control excepcionalmente preciso.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y Marzá Audi y descúbrelo.

 

Mercedes-Benz GLB

Este SUV compacto llegará con mucha fuerza, preparado para afrontar con garantías situaciones relativamente complicadas fuera del asfalto. Así lo revelan sus claddings, la protección de los bajos y las barras longitudinales para el techo.

El interior es excepcionalmente amplio para un compacto, con una tercera fila de asientos opcional que ofrece una capacidad de siete personas.

El nivel de tecnología y confort anunciados es altísimo:

  • Hands-free access
  • Head-up-Display
  • Volante multifunción calefactado
  • Climatización de asiento

Muy pronto conoceremos toda la información sobre el nuevo Mercedes-Benz GLB.

Conócelo en nuestros concesionarios oficiales Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

Volkswagen ID.3

Ya lo hemos visto en los salones del automóvil, pero en 2020 llegará finalmente a nuestras carreteras. El Volkswagen ID.3 es un coche eléctrico compacto de cinco plazas con un diseño marcadamente rupturista. La nueva plataforma modular MEB le dota de una gran habitabilidad y un interior diáfano, con un maletero de 385 litros de capacidad.

El ID.3 monta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un par motor de 310 Nm y está disponible con tres baterías que ofrecen una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros, según la elegida por el usuario.

El interior, funcional y sobrio, es completamente digital. La pantalla central de 10 pulgadas integra respuesta háptica, control gestual y un avanzado asistente de control por voz con tecnología machine-learning.

Si quieres saber más visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y Marzá Volkswagen.

 

Nuevo SUV de Nissan

De momento no conocemos muchos detalles técnicos, pero sabemos que Nissan prepara para la segunda mitad de 2020 el lanzamiento en Europa de un SUV (posiblemente eléctrico) basado en su prototipo Ariya Concept.

El hipotético modelo se ubicaría en la gama entre el Qashqai y el X-Trail, y se trataría de un 4x4 con dos motores eléctricos, delantero y trasero. Se habla de una autonomía de al menos 480 kilómetros.

Si sigue la línea del Ariya Concept, este prototipo sorprenderá por su futurista instrumentación, su concepto minimalista sin botones físicos, su ancha pantalla táctil de 12,3 pulgadas y, sobre todo, porque todos estos elementos se ocultan cuando el automóvil no está en marcha.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y mantente informado.

 

Land Rover Defender 2020

El Land Rover Defender 2020 está de vuelta en el mercado para ofrecer una visión contemporánea del mundo off-road.

Entre las novedades tecnológicas destaca el sistema Terrain Response 2, que cuenta con un programa específico para vadeo que utiliza un sensor de profundidad para alertar de la dificultad del paso.

Su gran capacidad en terrenos complicados se demuestra con cifras: 291 mm de altura libre al suelo, ángulo de ataque de 38º, ángulo de salida de 40º y capacidad de vadeo de 90 cm, con un sistema que cierra herméticamente el habitáculo.

En cuanto a la oferta mecánica, está disponible con dos motores diésel, uno de gasolina y otro de gasolina híbrido, todos con cambio automático de ocho relaciones. La potencia va desde los 200 hasta los 400 CV, y el par máximo oscila entre 400 y 550 Nm.

En nuestros concesionarios oficiales Land Motors y Solmòbil encontrarás toda la información.

 

Jeep Renegade híbrido y Jeep Compass híbrido

La primera gama de SUV eléctricos enchufables de Jeep llegará durante el año, pensada para urbanitas que nunca rechazan una aventura. Los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos prometen tecnología innovadora no solo en la electrificación del motor, sino también para ofrecer mayores niveles de confort y versatilidad.

Gracias a la nueva tecnología híbrida, los Jeep híbridos mejoran aún más su legendaria capacidad todoterreno. Con la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD) la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través del motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico. Muy pronto recibiremos todas las informaciones sobre estos nuevos híbridos enchufables.

Si buscas más información sobre estos modelos visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

 

Honda e

Honda apuesta para el primer coche eléctrico que comercializará en Europa por un urbano de estilo neo-retro con líneas redondeadas y detalles interiores en madera.

Su digitalizado interior lo dominan cinco pantallas: una pantalla LCD para el cuadro de instrumentos; dos LCD táctiles que ofrecen información sobre el vehículo, la ruta, el climatizador, aplicaciones y el sistema de entretenimiento; y dos pantallas que reproducen las imágenes tomadas por los retrovisores digitales.

El Asistente Personal por voz, que se activa al pronunciar las palabras "OK, Honda”, incorpora inteligencia artificial para comprender cada vez mejor al usuario.  El Honda e ofrece hasta 220 km de autonomía.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Center Auto e Ibertecno y te informaremos.

 

Peugeot e2008

También Peugeot apuesta por un SUV eléctrico de aspecto moderno y vanguardista, con un alto nivel de acabados.

Igual que el Nuevo e-208, el nuevo Peugeot e2008 equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par con una autonomía de 310 kilómetros.

El habitáculo es amplio y el maletero tiene una capacidad de 434 litros. Lo podremos ver muy pronto en los concesionarios oficiales de la marca francesa.

Toda la información la encontrarás en nuestros concesionarios oficiales Leonauto y Auto 95.

 

Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid

El nuevo Fiat 500 Hybrid será un micro híbrido que combinará un motor térmico 1.0 Firefly de gasolina, tricilíndrico y atmosférico, con un sistema eléctrico de 12 voltios. La potencia combinada será de 70 CV y el par de 90 Nm.

Este motor no solo estará disponible en el 500 tres puertas, sino que también llegará al descapotable 500C, así como al Fiat Panda. Mientras que el 500 Hybrid y el 500C Hybrid están previstos para enero-febrero de 2020, los Panda Hybrid no llegarán hasta finales del primer trimestre.

En nuestros concesionarios oficiales Dream Motors encontrarás toda la información de estos modelos.

 

Volkswagen T-Roc Cabrio

Este inusual SUV hereda la larga tradición de Volkswagen en la construcción de vehículos descapotables. La capota de tela se pliega en 9 segundos siempre que se circule a una velocidad no superior a los 30 km/h.

Con una carrocería de dos puertas, el Volkswagen T-Roc Cabrio es algo más largo que el T-Roc convencional y cuenta con refuerzos estructurales en parabrisas, paneles laterales, chasis y puertas, garantizando así una seguridad máxima para todos los ocupantes.

Ven a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y Marzá Volkswagen y te informaremos.

 

Aston Martin DBX

El primer SUV de Aston Martin aúna los rasgos de diseño más característicos de la marca británica, y añade una configuración espaciosa apta para un uso diario y un enfoque offroad.

El nuevo Aston Martin DBX equipa el mismo motor 4.0 V8 biturbo del Aston Martin DB11 y el Aston Martin Vantage, que desarrolla una potencia de 550 CV y 700 Nm de par motor. Acelera hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 291 km/h. Se trata de un coche con unas cualidades dinámicas más próximas a un deportivo que a un SUV.

En el DBX podemos encontrar todo lo que se espera de un Aston Martin: deportividad, tecnología y materiales de máxima calidad, mucha madera, metal, cuero y Alcantara.

Descúbrelo en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

Galería de imágenes