Los 5 nuevos Audi que vendrán antes de 2022

El año 2018 ha sido muy importante para Audi. Con el lanzamiento del Audi e-tron, la firma alemana ha puesto en marcha una ofensiva por la movilidad eléctrica con la que quiere llegar a todos los segmentos, desde los vehículos compactos hasta los SUV. El objetivo es que en 2025 Audi comercialice 20 modelos eléctricos, de los que diez serán eléctricos puros y otros diez serán versiones híbridas y eléctricas de las nuevas generaciones de modelos como el Audi Q5 o el Audi A4.

A continuación hacemos un repaso a los cinco próximos modelos que formarán parte de la gama e-tron de Audi:

 

Audi e-tron Sportback

A lo largo de este mismo año conoceremos el Audi e-tron Sportback, una versión más deportiva del e-tron, con un look que busca fusionar el concepto de sedán deportivo con el del SUV. Se espera que las baterías tengan una capacidad de 95 kWh y que el sistema de propulsión sea el mismo que el del e-tron, con 370 kW de potencia máxima.

El e-tron Sportback estará desarrollado sobre la plataforma modular de electrificación (MEB).

 

Audi e-tron GT

Para 2020 se espera que llegue al mercado esta berlina deportiva de gama alta que pudimos conocer todavía como prototipo hace solo unas semanas. El e-tron GT llegará con un potente sistema de propulsión que se estima que alcance una potencia de 446 kW.

Audi ha desarrollado la Plataforma Eléctrica Premium (PPE, por sus siglas en inglés), que será la base de múltiples modelos con los que Audi cubrirá los segmentos premium del mercado. Se trata de una nueva base diseñada desde cero teniendo en cuenta las particularidades de los coches 100% eléctricos, maximizando el espácio interior.

 

Nuevo modelo compacto e-tron

El año 2021 será clave en la estrategia de Audi, pues se espera que durante ese periodo se lancen nada menos que siete nuevos modelos eléctricos orientados a segmentos populares como todocaminos, todocaminos, berlinas y compactos.

En este último grupo está previsto que destaque un compato eléctrico que podría derivar del Audi A1. Este automóvil sería el modelo de acceso a la gama e-tron sin renunciar a los sistemas más avanzados, como la conducción autónoma.

 

Nueva berlina premium e-tron

Ya en 2022 llegará al mercado una berlina eléctrica situada un peldaño por encima del Audi A8.

Un modelo de más de 5 metros de largo que se incorporaría a la gama como el buque insignia de la marca, posiblemente bajo la denominación de Audi A9 e-tron.

 

Audi R8 e-tron

De momento es solo una posibilidad, pero un superdeportivo eléctrico sería la guinda del pastel para la gama e-tron. Y es que el concept Audi PB 18 e-tron podría llegar a la producción convertido en un Audi R8 eléctrico en el año 2022.

Un deportivo espectacular que confirmaría ya no solo la apuesta sin paliativos de Audi por la movilidad eléctrica, sino también que esta tecnología estaría ya en disposición de igualar e incluso superar en prestaciones a los vehículos de combustión.

 

Ven a nuestros concesionarios oficiales Audi y descubre la gama de vehículos híbridos y électricos de la firma alemana.

Galería de imágenes