Las novedades del Salón de Ginebra 2019

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 acaba de concluir una edición muy importante. Y es que durante este evento centenario las marcas presentes han dado un nuevo paso adelante en la evolución hacia la movilidad eficiente.

QUADIS ha estado presente en el Geneva International Motor Show y, como en el resto de principales salones del automóvil, hemos realizado una amplia cobertura para informar de las 100 primicias mostradas. Os invitamos a seguirnos en YoutubeFacebook, Instagram y twitter para disfrutar de todos los contenidos exclusivos que hemos preparado.

Las mecánicas híbridas y eléctricas, los SUV y los vehículos compactos han vuelto a ser protagonistas, aunque también hemos conocido importantes novedades en materia de deportivos, superdeportivos e incluso todoterrenos. A continuación, revisamos los principales titulares que nos ha dejado el Salón de Ginebra 2019.

 

Los coches eléctricos seguirán marcando el camino

El segmento de los SUV mantiene una enorme importancia para los fabricantes. Esto queda demostrado con el hecho de que muchos de los primeros modelos de las gamas eléctricas pertenezcan a este segmento. Así, en Ginebra hemos descubierto el nuevo Audi Q4 e-tron Concept, más compacto que el modelo que ya se encuentra en comercialización.

Las novedades de coches eléctricos han continuado con las presentaciones de Volkswagen, que de la mano del Volkswagen ID. Buggy ha anticipado que la electrificación no tiene que estar reñida con la diversión. Entre los compactos, destacar la presentación del esperado Honda e prototype que iniciará su comercialización este mismo año.

Por su parte, Kia ha sorprendido a todos con el concept Imagine by Kia, además de mostrar el nuevo Kia e-Soul, que muy pronto estará disponible en nuestro mercado.

No abandonamos los eléctricos, ya que Mercedes-Benz ha mostrado en primicia el Concept EQV, su apuesta por aterrizar en el segmento de las furgonetas eléctricas con un vehículo basado en el Mercedes-Benz Vito.

 

La relevancia de los híbridos no para de aumentar

La paulatina hibridación de los motores de combustión es una realidad que permite reducir emisiones sin afectar al rendimiento de los vehículos. En Ginebra, Jeep ha presentado las primeras versiones híbridas enchufables para sus modelos Renegade y Compass.

También Audi ha mostrado la nueva gama TFSIe, unos modelos que traen como carta de presentación una autonomía 100% eléctrica superior a 40 kilómetros. Estas versiones reducen las emisiones y permiten circular en modo eléctrico, y los primeros vehículos con una versión TFSIe serán el A8, A7 Sportback, A6 y Q5.

 

Las novedades que llegarán en breve a los concesionarios oficiales

El gran público también ha podido descubrir en Ginebra los modelos que muy pronto llegarán a los concesionarios. Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación del CLA Shooting Brake, más deportivo y tecnológico que nunca, y la actualización del Mercedes-Benz GLC, un modelo muy apreciado por los clientes de la marca alemana.

Volkswagen ha mostrado el Nuevo Volkswagen Passat, así como también el Volkswagen T-Roc R, un SUV compacto con 300 CV.

También ha sido muy comentada la presencia de Ferrari, que en el evento suizo ha mostrado el sucesor del Ferrari 488 GTB, el Ferrari F8 Tributo. Este deportivo con motor central es todo un homenaje al icónico propulsor V8 del cavallino rampante, en esta ocasión con una potencia que alcanza los 720 CV.

El Audi TT, el Mitsubishi ASX o el Peugeot 208 (que estrena nueva generación) han sido tres novedades que también han estado presentes en Ginebra. Y por supuesto, las marcas más premium del mercado tampoco se han querido perder la cita, como demuestra Bentley, que ha mostrado el nuevo Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mundo.

 

Descubre en QUADIS todas las novedades del Salón de Ginebra 2019.

Galería de imágenes